Segunda edición del DBA: gran acogida entre participantes

El pasado viernes 18 de enero de 2019 estrenamos la segunda edición del DBA. Una formación que da respuesta a esos profesionales de cualquier actividad técnica que necesitan completar su perfil con conocimientos de gestión y dirección. Con una exitosa acogida, reunimos a una veintena de profesionales y agotamos plazas en este programa profesional que se desarrollará a lo largo de enero y abril de este año.

La primera sesión formativa, titulada “Dirección de Empresas“, fue impartida por nuestro director Eduardo García Erquiaga. Al mismo tiempo, aprovechó para dar la bienvenida a esta experiencia formativa y explicó a los alumnos qué pueden esperar del programa y qué espera la escuela de ellos. Acto seguido, dio comienzo la sesión, donde se recorrieron los componentes esenciales del proceso directivo. Toda una declaración de intenciones para un programa enfocado al desarrollo directivo.

Con esta segunda edición del DBA empieza un viaje formativo apasionante para la veintena de alumnos y el equipo docente de Galicia Business School. Meses llenos de enseñanza y networking del que estamos seguros todos saldrán satisfechos. Como precedente, una primera edición de la que no podemos estar más orgullosos. Vamos a por la segunda. ¡Muchas gracias a todos los participantes por confiar en nuestra formación!


Segunda edición del DBA: desarrollo

El programa dio comienzo el pasado 18 de enero y finalizará el próximo 6 de abril, con una carga lectiva de 96 horas presenciales. Desarrollado íntegramente con un plantel docente 100% profesional, los participantes harán un recorrido por lo siguientes módulos:

Módulo I – Dirección del Negocio y las Operaciones

  • Dirección de Empresas y Estrategias. Impartido por Eduardo García Erquiaga, Director de Galicia Business School y experto en estrategia empresarial.
  • Marketing. Impartido por Francisco Álvarez Fortes, Socio Director de Efecto VanDyck. Consultor en marketing y publicidad y experto en marketing digital.
  • Gestión Comercial y Ventas. Impartido por Xavier Obón Benavent, CEO en Zeroestres y experto en programas formativos orientados a la comunicación, creatividad y liderazgo.
  • Dirección de Operaciones. Impartido por Ana Santiago G-Bretón, CEO de Sisteplant. Ana posee una enorme trayectoria en el diseño organizacional, la optimización de procesos y modelos de mejora.

Módulo II – Gestión Económico-Financiera

  • Gestión Económica de la Empresa I y II. Impartido por Carlos López Navaza, Socio Director de López Navaza y Asociados, experto en finanzas, control de gestión y en gestión de empresas en el sector energético, y por Ignacio Franco Costas, Director de Negocio de SOGAPOL, que tiene una amplia experiencia en el sector agro-alimentario en empresas internacionales.
  • Gestión financiera. Impartido por Guillermo Ostos Palacios, Manager español de Genesis Corporation. Especializado en comercio internacional, gestión de riesgos y productos financieros.
  • Control de Gestión. Impartido por Ignacio Franco Costas.

Módulo III – Gestión de Personas

  • Dirección de RR.HH. Impartido por Rubén Martínez Nieto, Director General en Artai Correduría de Seguros y  experto en dirección de recursos humanos.

A este intenso programa formativo se le unen el empleo de metodologías prácticas, enfocadas a una enseñanza “learn-by-doing”. A través de rolleplaying, master class o métodos del caso, nuestros docentes pondrán manos a la obra a nuestros participantes. Como siempre decimos: nadie nace, todos nos hacemos entrenando. Y nuestras clases son un vivo ejemplo de ello.