francisco-alvarez-fortes

Francisco Álvarez Fortes

Socio Director Efecto Van Dyck

favicon

  • Socio Director Efecto Van Dyck

Francisco Álvarez Fortes es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Negocios Afundacion. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma Universidad. Diplomado en “Internacional Business Program” por Georgetown University.

Ha sido Director Comercial del Diario 16 de Galicia y Director Comercial y de Marketing de la Escuela de Negocios Afundacion, Director de Programas y Director de Relaciones Institucionales de la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova. Profesor del Área de Dirección Comercial y Marketing, especialista en temas de marca y comunicación comercial. Ha recibido el Premio Internacional “Mejor Mensaje en Acción Online” en el Smile Festival 2016 y el Premio “Mejor Estrategia de Comunicación en Galicia” en los Premios Expourense 2014. Su tesis doctoral: “Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas” (2013) recibió el reconocimiento “cum laude” por parte del Tribunal.

En la actualidad, es Socio-Director de “Efecto Van Dyck”, Agencia y Consultoría de Marketing y Consultor del Área de Estrategia y Marketing en “Positioning Systems – Trout and Partners”, consultora especializada en estrategia competitiva para empresas, instituciones, partidos políticos, personas físicas y organismos internacionales. Desde Septiembre de 2016 es profesor asociado en el área de Marketing y Digital en Galicia Business School.