Galicia Business School es un centro inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir formación profesional para el empleo. Por ello, nuestros programas pueden ser financiados total o parcialmente mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

  • ¿Qué es la formación bonificada?

    Todas las empresas disponen de un «crédito para la formación de sus trabajadores», el cual pueden hacer efectivo mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, a medida que se realiza la comunicación de finalización de las acciones formativas. La formación bonificada no tiene carácter subvencional.

    Cada empresa sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación puede elegir qué formación quiere hacer, con quién quiere hacerla, con qué contenidos, cómo y cuándo. Teniendo en cuenta que las acciones formativas guarden relación con la actividad de la empresa, estarán sujetas a una duración mínima de dos horas, y el alumno debe realizar, al menos, el 75% de los controles periódicos de seguimiento y/o el 75% de asistencia a la formación presencial.

  • ¿De cuánto crédito dispone cada empresa para la formación de sus empleados?

    El importe de este crédito para la formación de los trabajadores,  se obtiene en función de las cuantías ingresadas por cada empresa,  el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, aplicando el porcentaje establecido en la Ley de Presupuestos del Estado. Puedes calcular tu crédito aquí.

  • ¿Qué empresas se pueden beneficiar?

    Todas aquellas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional y que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional.

  • ¿Qué trabajadores se pueden beneficiar?

    Todos aquellos que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, incluidos: trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación, trabajadores que acceden a situación de desempleo mientras se están formando, y los afectados por medidas temporales de suspensión de contrato.

  • ¿Qué trabajadores no se pueden beneficiar?

    Todos aquellos que NO coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, por ejemplo, autónomos.