ana-santiago

Ana Santiago

CEO de Sisteplant

favicon

  • CEO de Sisteplant

Ana Santiago es Ingeniera Superior especializada en Organización por la ETSII de Bilbao, MBA, INSIDE por la Universidad de Deusto, Máster en gestión del Mantenimiento por la Universidad de Sevilla. Además de estas formaciones, cuenta con una enorme experiencia académica, destacando formaciones como Quick Response Manufacturing en Madison, Estados Unidos; Certificación en sistemas logísticos CPIM (APICS); Black Belt por la UPC; cursos de Doctorado en el programa de promoción y desarrollo de Pymes 1997-1998; Implantación Herramientas Lean en Berna, Suiza, así como el Curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales: especialidades Seguridad, Higiene y Ergonomía.

Es una profesional especializada en materias como la transformación hacia un modelo de Industry 4.0, estrategia y planes industriales, la automatización física y digital, el diseño organizacional, el Supply Chain o el Lean Design, entre muchas otras.

Comienza su actividad profesional en 1992 en la compañía Troquenor S.A, como diseñadora de troqueles para automoción y sistemas aeronáuticos. Posteriormente, en el 95 comenzó como Técnico de I+ D en la compañía de artes gráficas Roberto Zubiri en la que acabó promocionando, entre otros puestos, a Responsable de Calidad. En 1998, entró en Senior Engineering Group como Responsable de Incorporación de nuevas plantas en España. En el año 99 fue directora de proyectos de ingeniería y organización industrial aplicando herramientas Lean Seis sigma en diversos sectores industriales en concreto automoción, aeroespacial, defensa o energía.

Finalmente, en el año 2003, comenzó su actividad en la compañía Sisteplant, en la que, entre otros cargos, ocupó el puesto de Dirección de Operaciones área Ingeniería y de Gerente de la división de Ingeniería. En el año 2016 fue nombrada CEO de Sisteplant, cargo que ocupa actualmente compaginándolo con su labor docente en la Universidad de Deusto, la Universidad de Sevilla y Galicia Business School, entre muchas otras escuelas y universidades.