ignacio-franco-costas

Ignacio Franco Costas

Director de negocio en SOGAPOL

favicon

  • Director de negocio en SOGAPOL

Ignacio Franco Costas es Licenciado en Ciencias Empresariales, especializándose en Financiación, por la Universidad Complutense de Madrid e International Executive MBA en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Ignacio es un profesional con una amplia y sólida experiencia en el área de gestión financiera, control de gestión, inversiones, RRHH y patrimonio. Su primera experiencia en banca duró 5 años, donde se encontró en diversas entidades financieras (Banco Popular, Sabadell y Santander), pasando por la banca comercial, la de empresas y la banca patrimonial. Más tarde estuvo 10 años como Director Financiero, RRHH y patrimonio en una empresa industrial portuguesa del sector de las bodegas de Vino de Oporto.

Estas dos carreras profesionales le han permitido adquirir gran experiencia en la gestión bancaria y en la dirección financiera. Ambas funciones le han concedido desarrollar habilidades directivas, como la capacidad para analizar las necesidades de financiación de las empresas, así como poder negociar y estructurar financieramente un grupo empresarial.

Actualmente es el director de negocio de SOGAPOL, un grupo industrial dedicado a la gestión medioambiental integral en Galicia, que cuenta con diversas plantas de gestión, transformación y valorización de residuos, así como plantas de fabricación de productos de embalaje.

En su faceta docente es profesor asociado en distintas escuelas de negocios del país en el área de gestión financiera (ESEUNE, Galicia Business School, etc.).