Enrique Ulloa Canalejo

enrique-ulloa

Director de Ideo Business

Enrique Ulloa Canalejo es Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Universitaria de Barcelona, Executive MBA y (PAD) Programa de Alta Dirección. Asimismo, es PDD por el IESE y coach profesional ejecutivo certificado por AECOP.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado especialmente en el sector agroalimentario, con más de 30 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad en las áreas de estrategia, operaciones, marketing y comercial.

Sus responsabilidades han estado inmersas en la gestión empresarial, asumiendo la dirección general de diferentes negocios y empresas, destacando los últimos 25 años como, director general Negocio Feed de España y Portugal de Núter S.A y Director Ejecutivo de Castrosua. Además, ocupó cargos de gran relevancia en el sector, como Vocal del Consello Asesor ACSUG; vicepresidente de la Federación de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB); presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC), entre otros.

Actualmente además de socio director de Ideo, es CEO de Nazcan Consulting y de Atelier Gráfica Visual, socio director de Agrotec y Socio Director de Solve Advisors Group Noroeste. Asimismo, es profesor asociado en importantes escuelas de negocios, director de varios programas de Posgrado y Alta Dirección (PAD), vocal de la Cámara de Comercio de A Coruña, y patrono de la Fundación Nortempo.

logo