Socio-Director en el Área de Estrategia y Marketing en EFECTO VAN DYCK
Sobre el profesor
-
-
- Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo
- Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Negocios Caixanova
- Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
- Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma Universidad y en “International Business Program” por Georgetown University
-
Ha sido Director Comercial del Diario 16 de Galicia, Director Comercial de la Escuela de Negocios Afundacion, Director de Programas y Director de Relaciones Institucionales de la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova, Director de Marketing de la Escuela de Negocios Afundacion y Profesor del Área de Dirección Comercial y Marketing, durante 23 años. Ha recibido el Premio “Mejor Naming” y “Mejor Uso del Humor en Web” en el Smile Festival 2017, el Premio Internacional “Mejor Mensaje en Acción Online” en el Smile Festival 2016 y el Premio “Mejor Estrategia de Comunicación en Galicia” en los Premios Expourense 2014. Su tesis doctoral: “Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas” (2013) recibió el reconocimiento “cum laude” por parte del Tribunal.
En la actualidad, es Socio-director de “Efecto Van Dyck” (Agencia y Consultoría de Marketing), Consultor del Área de Estrategia y Marketing en “Positioning Systems – Trout and Partners” (consultora especializada en Estrategia competitiva para empresas, instituciones, partidos políticos, personas físicas y organismos internacionales) y CMO en Anónimo Advertising (una de las Agencias de Publicidad más premiadas de Galicia).