Director de ESEUNE
Sobre el profesor
-
-
- Licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de la Publicidad, por la Universidad del País Vasco
- Doctorado en Comunicación Audiovisual y MBA
- Máster en Dirección de Empresas por ESEUNE
- Executive Business Program de Georgetown University
- Curso de Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional (CCEDR) del Institute for Strategy and Competitiveness
- Exponential Thinking de la Singularity University (Silicon Valley)
- Programa de Liderazgo en la Innovación del MIT, Massachusetts Institute of Technology
-
Emprendedor, inspirador, facilitador e innovation Coach. Enrique considera que la espiral del conocimiento nace con el emprendizaje: emprender y aprender emprendiendo para compartir lo aprendido. Fue uno de los fundadores y actual Dean de ESEUNE Business School, una de las principales escuelas de negocios españolas con sedes en Bilbao y en Tianjin (China. Fundador y CEO The Dreamers Factory, factoría de innovación que tiene como objetivo acelerar la capacidad innovadora de las empresas y poner en marcha startups. Director del Silicon Valley CEO Academy en San Francisco. Participa como advisor e inversor en diferentes startups, como beBee.com y Cancerappy.
Enrique fue uno de los pioneros de Internet en España. A mediados de los 90 fue Miembro del primer E-Commerce Advisory Committee de University of California at Berkeley (USA). En 1997 la editorial Anaya publicó el primer libro escrito por un español sobre la utilización comercial de Internet: “Marketing en Internet”. Ha escrito libros sobre marketing, estrategia e innovación.
Ha impartido más de 150 conferencias y 200 seminarios sobre innovación (en España, Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica y Argentina).