a

“10 Artículos de Management”, nuevo libro de nuestro docente Pablo Penas

  /  “10 Artículos de Management”, nuevo libro de nuestro docente Pablo Penas

“10 Artículos de Management”, nuevo libro de nuestro docente Pablo Penas

Nuestro profesor asociado Pablo Penas acaba de publicar el libro “10 Artículos de Management” (Ediciones Empresa, 2018).

El objetivo de este libro es ilustrar tanto aspectos concretos de la estrategia de algunas de las principales multinacionales del mundo, como temas de rabiosa actualidad empresarial.

Pretende explicar al lector estrategias de multinacionales como Amazon, Google, Apple, Facebook, Alibaba o McDonald’s. Analiza tanto aspectos que explican su éxito como otros que desvelan la clave de la competencia contra sus principales rivales. Ofrece una visión general sobre cómo las empresas pueden adaptar su marketing en mercados internacionales y profundiza en el tema más candente del momento: la transformación digital, analizando su impacto en general y haciendo foco en un sector concreto: retail.

El contenido está totalmente actualizado con información disponible a mayo de 2018. Artículos incluidos:

  1. Amazon contra Alibaba: la batalla por el dominio del retail mundial.
  2. Toys’R’Us: crónica de una muerte anunciada, ¡hace 13 años!”.
  3. Porqué Google va a destronar a Microsoft en sistemas operativos para PC.
  4. La innovación de Apple: una sucesión de océanos azules.
  5. ¿Es Facebook inalcanzable?
  6. El marketing “glocal” de McDonald’s: respondiendo a las necesidades locales.
  7. Cómo adaptar nuestro marketing en mercados internacionales.
  8. Disrupción digital.
  9. Transformación digital exitosa en retail.
  10. Reinventando la última milla de la alimentación.

El libro combina algunos de los temas de mayor interés para la comunidad de Galicia Business School, los conocimientos y fuerte capacidad de análisis del autor con un lenguaje claro y directo para explicar de forma sencilla distintas ideas, recomendables para todo profesional del “Management”. Pretende ayudar al lector a pensar como un estratega, entendiendo mediante conocidos ejemplos qué batallas ganan y pierden las empresas y por qué y para actualizarse sobre la situación, el alcance e impacto de algunos de los cambios más importantes que se están produciendo en el mundo empresarial. Lectura recomendada, no solo desde un punto de vista profesional, sino también personal, ya que algunos de los temas (cómo algunas empresas están entrando en nuestras vidas personales, cambios de la digitalización que nos harán la vida más fácil…) nos afectan también como consumidores.

Los interesados podéis adquirir el libro en Amazon, librerías especializadas o directamente en la editorial: