«Globalización, Management y Estrategia Empresarial en 120 minutos» nuevo libro de Gregorio Cristóbal Carle

Nuestro docente Gregorio Cristóbal Carle acaba de publicar un nuevo libro, «Globalización, Management y Estrategia Empresarial en 120 minutos». Con él, Carle pretende plantear y analizar el contexto y los desafíos a los que está sometida la empresa del siglo XXI, con el objetivo de generar el necesario pensamiento crítico, analítico y estratégico sobre el management moderno y la actividad de las organizaciones en contextos internacionales.

Así, se analizan los elementos estratégicos imprescindibles para posicionar y diferenciar a la empresa en su entorno -la Industria 4.0, el liderazgo inclusivo, la trascendencia de los intangibles, el desarrollo tecnológico o la innovación disruptiva- nunca olvidando el papel de las personas -consumidores o capital humano- como eje impulsor de un crecimiento sostenible y comprometido y un pensamiento capaz de adelantarse y dar respuesta a las necesidades de consumidores y ciudadanos. Sin duda, una lectura más que recomendada para todos los profesionales de empresa.

Puedes adquirir el libro en haciendo click aquí.


Gregorio Cristóbal Carle

Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra, Máster en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Máster en Alta Dirección de Pymes.  Con una experiencia contrastada de veinte años, es consultor y asesor de comercio exterior en España (destacando firmas como, por ejemplo Addvante Abogados & Economistas y SCA Legal) y Latinoamérica, donde trabaja en proyectos vinculados a la UE y el BID, además de haber formado parte del Centro de Estudios de Integración Económica y Comercio Internacional (Argentina). Asimismo, desarrolla labores de docencia en universidades y escuelas de negocios a nivel nacional y en el exterior, ejerciendo funciones de árbitro comercial internacional en España, Bolivia, Guatemala y Costa Rica.  A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a más de 1500 empresas en su salida a mercados exteriores, escrito innumerables artículos y publicado libros tratando distintas temáticas y materias relacionadas con la actividad del comercio internacional. Entre sus publicaciones destacan “Los Contratos en el Marketing Internacional”, “Comercio Exterior: Guía Básica de Negociación y Contratación Internacional” y “Internacionalización, Mercados y Empresa”. También cabe destacar su amplia experiencia como conferenciante en múltiples países (España, Méjico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador y Chile, entre muchos otros).