MBA Dirección y Gestión Hotelera

MBA Dirección y Gestión Hotelera

El MBA especializado en el sector turístico y hotelero
Duración - icono GBS
Duración:
10 meses
Modalidad - icono GBS
Modalidad:
Presencial y Presencia Digital
Horario - icono GBS
Horario:
Adaptado a profesionales
Precio - icono GBS
Precio:
10.950€
Fecha de inicio -icono GBS
Fecha de inicio:
Octubre de 2023

Descripción del programa

El MBA que te capacita para la dirección y gestión de hoteles y establecimientos turísticos

El MBA Dirección y Gestión Hotelera se ha diseñado con el objeto de formar a los participantes desde una perspectiva práctica. Y está pensado para que aquellas personas llamadas a desarrollar la gestión y dirección de establecimientos hoteleros cuenten con las competencias necesarias para su función y añadan a su perfil profesional un amplio conocimiento de la realidad de la empresa y el dominio de los instrumentos de gestión.

Te presentamos un programa intenso que aporta todo lo necesario para que crezcas profesionalmente y que combina las competencias específicas de la gestión hotelera con el dominio de la gestión empresarial propia de un MBA.

Este programa está dirigido a:

  • Responsables de departamento y profesionales de las distintas áreas propias de la actividad turística y hotelera: marketing, comercial, finanzas, compras, eventos, atención al cliente, operaciones, alimentación y bebidas…
  • Directivos del sector y empresarios hoteleros, así como potenciales sucesores en la gestión y dirección de hoteles y establecimientos turísticos.
  • Emprendedores que proyectan poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial en el sector turístico y hotelero.
  • Jóvenes titulados (universitarios o de FP Superior) que desean desarrollar su carrera profesional en establecimientos turísticos y hoteleros.
Logo Forbes

Mejores Escuelas de Negocios – FORBES 2021

El MBA de Galicia Business School, incluyendo sus itinerarios en Recursos Humanos, Dirección de Operaciones y en Administración de Empresas, se encuentra dentro de los mejores MBAs de España según el ranking Forbes 2021.

Leer más >

Cómo se distinguen nuestros MBAs

Claustro de profesionales en activo

Docentes expertos que te trasladarán la realidad y las necesidades en el día a día del entorno empresarial.

Presencialidad digital

Podrán disfrutar de todas las clases aquellos que prefieran no asistir físicamente a nuestras aulas.

Metodología Learn by Doing

Métodos docentes orientados a la mejora de las competencias directivas y profesionales.

Máster que te integra en la empresa

Los jóvenes recién titulados realizarán prácticas trabajando simultáneamente al desarrollo del máster.

Profesorado

Director de Hotel en Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Codirector del Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera.

CEO en OCA HOTELS. Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en Galicia. Coodirector de Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera.
Ver Más

Director General en Howden Iberia

CEO en SISTEPLANT. Experta en diseño organizacional

Socia y Consejera Delegada en Grupo Luria

Socio Director en Applica Asociados

Socia Grupo Luria y experta en el desarrollo de competencias personales en todos los niveles de las organizaciones

Consulting Partner en LLO

Director de Galicia Business School

Socio Director LN Consultores

Director Internacional y Grandes Cuentas en Grupo Interrías

Manager and Learning Consultant

Socia Directora en el Área de Consultoría en EQUALTECNIA

Consultor, promotor y formador en Ventas, Marketing y Digital Selling

Socio-Director en el Área de Estrategia y Marketing en EFECTO VAN DYCK

Módulos y cronología

El MBA Dirección y Gestión Hotelera cuenta con una estructura de 60 créditos. Conscientes del formato “part time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato que te permita compatibilizar tu vida profesional y personal.

Así, este máster se desarrollará durante los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) entre Octubre y Marzo, y los martes y miércoles, entre Abril y Junio.

  • Liderazgo y Dirección de Equipos
  • Dirección y Gestión Empresarial: Diploma in Business Administration
  • Especialización en Dirección y Gestión Hotelera
  • Proyecto Fin de Máster sobre Dirección y Gestión Hotelera
  • Prácticas en establecimientos hoteleros (para recién titulados sin experiencia)

Único MBA del Sector Turístico y Hotelero de Galicia

Nuestro MBA te abre las puertas de la dirección empresarial especializándote en tu área preferida. Un programa práctico y orientado a que adquieras las competencias más demandadas por un sector clave para la economía española, con un enorme crecimiento y demanda de profesionales.

Trataremos los cambios que la nueva realidad digital implica para la gestión de un establecimiento hotelero y la actividad turística. Estarás cursando el único MBA orientado al sector turístico y hotelero de toda Galicia, impartido por profesionales y expertos del sector.

Isotipo logo Galicia Business School

El mix perfecto entre formación empresarial y especialización en el sector hotelero

estes_donde_estes_galicia_business_school

Estés donde estés

Nuestras clases se imparten en nuestra sede para quien asiste presencial así como en modalidades híbridas y online

Se realizarán convocatorias tanto en nuestra sede en Santiago de Compostela, capital Gallega que posibilita conformar grupos de profesionales de toda Galicia, y en Vigo, enfocada facilitar la reunión de todos los profesionales del sur de Galicia.

Además, contamos con el mejor sistema de presencialidad digital para que nuestros alumnos garanticen su asistencia a todas las sesiones.

MBA Dirección y Gestión Hotelera - Galicia Business School

Networking

La mayor fortaleza de nuestro MBA es la red de profesionales que componen cada grupo

No te conformes con un networking local, propio de la localidad en la que vives. Creemos que las relaciones que obtengas en tu máster (profesores y compañeros) son un elemento primordial para tu proyección futura, y que marcarán tu desarrollo profesional en el futuro.

COMPETENCIAS Pilar Sánchez Prieto

Competencias

Al terminar el máster serás perfectamente capaz de:

Manejar las herramientas e instrumentos específicos para gestionar tu propio proyecto turístico hotelero

Te capacitarás para comprender e integrar las funciones clave de la gestión de un establecimiento hotelero: revenue y yield management, touroperación…

Dominar las técnicas aplicadas al liderazgo y las habilidades directivas

Obtendrás las destrezas necesarias para gestionar no solo equipos y departamentos, sino también cualquier crisis o problemática que pueda surgir.

Conocer las diferentes funciones y áreas de la gestión empresarial

(Finanzas, Marketing, Comercial, Producción, etc.) que serás capaz de integrar para crecer como profesional y directivo de empresa.

Testimonios de Alumnos

Alumna del Programa Superior en Dirección y Gestión en RRHH

"Realizar este programa en pleno año 2021, marcado por el COVID, ha resultado ser lo mejor; ¿qué mejor momento para formarme y adquirir y mejorar los conocimientos adquiridos hasta el momento? Considero que es el momento; todo está cambiando tanto, que es necesario actualizarse y ver lo que están haciendo a tu alrededor, ya que es ahora precisamente cuando necesitas poner en práctica todo lo aprendido. Galicia Business School cuenta con un modelo educativo con un pensado plan de estudios que da enorme importancia a las nuevas tecnologías y a la transformación digital, de este modo es accesible a toda aquella persona que quiera avanzar en su carrera, ya sea de manera presencial en el aula, o de manera virtual. Además, cuenta con un claustro compuesto de “gente buena y buena gente”, que impactan con su forma de transmitir sus experiencias y conocimientos. Y qué decir de las nuevas relaciones que se generan durante el programa y que hacen que valores los distintos puntos de vista y las experiencias de tus compañeros/as. En definitiva, para mí ha sido muy enriquecedor y gratificante y me quedo con el lema de la escuela y que he aprendido a través de su director Eduardo hace ya algunos años, “Nadie nace, todos nos hacemos entrenando” y el mejor lugar para hacerlo es sin duda Galicia Business School".

Laura Vázquez Rendal, Responsable RRHH C.I. Arteixo en Grupo Nueva Pescanova

Virna Santana Verona - Alumna de Galicia Business School

Alumna del Programa Superior de Dirección y Gestión en RRHH

"Muy recomendable el Programa Superior en Dirección y Gestión de RRHH en Galicia Business School. Un cuidado elenco de profesores/as, profesionales en todas las materias impartidas, con una buena exposición docente y haciendo partícipe al alumnado. Esto unido un ambiente de aprendizaje, motivación, de objetivos claros y en un entorno profesional de empresa hace de GBS un espacio en el que ¡Quieres aprender, avanzar! ¡Quieres ser!".

Virna Santana Verona, Departamento de Formación en COGAMI-Galega Economía de lo Social

Sara López Alvariño - alumna de Galicia Business School

Alumna del MBA Recursos Humanos

"Recomendaría 100% a cualquier persona estudiar en GBS, como estudiante allí puedo confirmar que esta escuela de negocios te ofrece una amplia visión de la empresa de la mano de profesionales, que no docentes, que están situados en las mejores empresas, a nivel nacional e internacional. Sin duda, ha sido una experiencia inmejorable que me aporto una amplia visión sobre el mundo de la empresa, y lo más importante, sobre todo para perfiles junior, como es mi caso, te ayuda a abrir tu propio camino en el mundo laboral. Sino fuera poco todo esto, te ayudarán a guiarte e irán contigo de la mano en este camino excelentes personas que forman parte de la comunidad GBS".

Sara López Alvariño, Recruiter en Eurofirms

Ángel Torres Ferradás - Alumnado Galicia Business School

Alumno del MBA Máster Profesional en Administración de Empresas

“Recomendaría Galicia Business School porque durante el curso de mi MBA he sentido que profesionales reconocidos me transmitían sus conocimientos prácticos, llevando la formación más allá de la teoría. Otro punto importante fue la selección y dinamización de los participantes en el programa, gracias a la cual siento que pertenezco a una comunidad viva y que se mantiene una vez terminó el curso”.

Ángel Torres Ferradás, Co-CEO en Mediación Móvil

¿Quieres conocer nuestras ayudas al estudio?

Solicita Información

MBA Dirección y Gestión Hotelera

    Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ATLANTICA ESCUELA DE GESTION EMPRESARIAL, S.L., como responsable del tratamiento, tratará sus datos para atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en el apartado de Política de Privacidad.

    ¿Tienes alguna duda?