Finaliza el Programa Superior en Dirección y Gestión de Clínicas y Centros Sanitarios Privados, organizado para ACESGA

El jueves 13 de diciembre concluimos el Programa Superior en Dirección y Gestión de Clínicas y Centros Sanitarios Privados, organizado para la Asociación de Centros Sanitarios privados gallegos (ACESGA). Esta formación incompany nació con el objetivo de aportar conocimientos y desarrollar actitudes y habilidades para dirigir una clínica privada u otros servicios sanitarios con altos estándares de excelencia y orientación al paciente. Más de una quincena de profesionales asistieron al programa, que comenzó el pasado mes de septiembre con una duración de siete sesiones formativas.

El equipo docente de este programa de gestión de clínicas y centros lo conformaron docentes 100% profesionales, que cuentan con una amplia formación académica y gozan de un alto prestigio y reputación en los ámbitos en los que desarrollan su actividad. Nieves Jerez, CEO en Grupo Luria S.L., fue la docente encargada de finalizar este intenso programa. Eduardo García Erquiaga, Director General de Galicia Business School, Rubén Martínez, Director General de ARTAI o Manuel Alonso Coto, Director de Corporate Marketing y Executive Education en IE BUSINESS SCHOOL, fueron algunos de los profesionales que completaron el plantel docente.

Una vez finalizada la sesión de Nieves Jerez, nuestro director aprovechó para agradecer a ACESGA la confianza prestada. También a todos los participantes su implicación. Acto seguido, se procedió a realizar la entrega de diplomas acreditativos conforme los participantes superaron esta formación. Al acabar la entrega, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español.


Formación de máxima calidad para la Dirección y Gestión de Clínicas y Centros Sanitarios Privados

El programa contó con un total de 56 horas de duración, distribuidas en 7 módulos de 8 horas cada uno. A continuación, desgranamos los contenidos de la formación:

  • Marketing y gestión comercial en el sector sanitario. Impartida por Manuel Alonso Coto, Director de Corporate Marketing y Executive Education en IE BUSINESS SCHOOL.
  • El entorno del sector sanitario. Impartida por Antonio Domingo Tudó, Socio Director de Applica Asociados.
  • Gestión económico-financiera. Impartida por Ignacio Franco Costas, Director de Negocio en Sogapol.
  • Dirección de personas: la gestión de los Recursos Humanos. Impartida por Rubén Martínez Nieto, Director General de ARTAI.
  • Dirección, Estrategia y Organización. Impartida por Eduardo García Erquiaga, Director de Galicia Business School.
  • La prestación de los servicios: Técnicas e instrumentos para la gestión de la logística y las operaciones orientada al logro de la calidad y la excelencia. Impartida por Maite Gómez-Valadés, Responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing en Severiano Servicio Móvil.
  • Habilidades directivas y de comunicación en la gestión sanitaria. Las claves en la comunicación con los pacientes y clientes y el equipo y personal. Impartida por Nieves Jeréz Halcón, CEO en Grupo Luria S.A.

Para el desarrollo del Programa Superior en Dirección y Gestión de Clínicas y Centros Sanitarios Privados trabajamos mano a mano con ACESGA, atendiendo a sus necesidades formativas. Así, y gracias a este excelente plantel docente, podemos decir con orgullo que hemos recibido un 100% de recomendaciones en este programa. Además, hemos aprobado con nota los diferentes aspectos que medimos del programa. Así, hemos superado el 9 en la valoración total del programa, destacando entre nuestro alumnado la utilidad del programa, el clima de trabajo, el equipo docente y la atención y trato del equipo de Galicia Business School.

¡Muchas gracias a los participantes por tan buenas valoraciones! ¡Sin duda esto nos da más energía para seguir trabajando más y mejor!


Sobre la Asociación de Centros Sanitarios privados gallegos

El objetivo de ACESGA consiste en crear alianzas en la sanidad privada gallega, fortaleciendo la imagen y la competitividad de las clínicas asociadas.  Así, la entidad proporciona a los centros sanitarios privados de Galicia representación a nivel gallego y nacional. También aporta guías y herramientas para mejorar su gestión empresarial, optimizando la cualificación y la motivación de las personas de las organizaciones. De esta forma, conforman un proyecto con una visión centrada en:

  • Aportar valor a la sanidad privada gallega.
  • Representar a nivel autonómico y nacional ante convenios y aseguradoras.
  • Apoyar el cumplimiento de los requisitos legales.
  • Fortalecer la imagen y ser más competentes.
  • Potenciar los recursos

Sin duda, para nosotros ha sido un placer colaborar con ACESGA. Desde aquí queremos mandar un enorme GRACIAS tanto a la institución como a los participantes del programa. Sin duda, han sido un ejemplo de implicación y trabajo constante.

logo