javier-fernandez-aguado

Javier Fernández Aguado

Presidente en Mindvalue

favicon

  • Presidente en Mindvalue

Javier Fernández Aguado es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (premio J.A.Artigas a la mejor tesis en ciencias sociales del año 1996). Ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones, y Creación de Empresa (la mitad de ellos en solitario), de los que se han vendido más de doscientos cincuenta mil ejemplares. Sus obras más recientes son “¡Camaradas! De Lenin a hoy” y “Jesuitas, liderar talento libre”. Su biografía figura en todos los libros que hablan sobre los más importantes autores del management. Por ejemplo, “Grandes creadores en la historia del management”, de José Luis García Ruiz; o “Los imprescindibles del management”, de Salvador Molina.

Ha creado seis modelos de Gestión Organizativa: Gestión de lo Imperfecto, Patologías Organizativas, Will Management, Feelings Management, Dirección por Hábitos y Liderar en Incertidumbre, que son referente en multitud de organización tanto en Europa como en América.

Ha recibido, entre otros galardones, el premio Most valuable speaker 2006, en España; y el premio al Mejor libro Europeo de Gestión 2006, por su obra “La soledad del directivo”, en Gran Bretaña. En 2008 recibió, además, el premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EE.UU). En 2014 recogió el premio a Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante español (Grupo Ejecutivos), y en 2017 el premio Auctoritas del Management (ECOFIN).

Tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como empresario, es en la actualidad Presidente de MindValue y director de la Cátedra de Management Fundación bancaria “la Caixa” en IE Business School. A lo largo de su carrera ha creado o asesorado en la creación de más de 200 empresas.

Su trabajo de formación y consultoría ha sido solicitado por más de quinientas organizaciones de cincuenta países. Entre ellas, los principales grupos financieros, empresas farmacéuticas, firmas auditoras y consultoras, el Gobierno Federal de México o el Gobierno de Ecuador.

Es considerado uno de los referentes contemporáneos a nivel mundial en Management y Estrategia.