a

La primera edición del Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos llega a su fin

  /  La primera edición del Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos llega a su fin
LIDERAZGO-Y-DIRECCION

La primera edición del Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos llega a su fin

Después de doce sesiones, este sábado finalizó la primera edición de nuestro Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos (El Arte de Dirigir). Una formación pensada para proporcionar las herramientas esenciales que nos ayudan a ser mejores líderes, a aportar lo máximo trabajando en equipo y a dirigir personas en el entorno empresarial.

Para impartir este programa de Liderazgo y Dirección hemos contado con lo mejor del management gallego y español. Así, por nuestras aulas han pasado docentes de la talla de Enrique Lorenzo, Director de Desarrollo de Negocios de InterRías, Antonio Valls, formador en Habilidades Directivas en Human SuccessCarmen Blanco TeijeiroSocia Directora en el área de Consultoría en EQUALTECNIA.

Los alumnos han podido hacer un repaso por las principales áreas del liderazgo y dirección junto a docentes que brillan por su gran bagaje profesional. La integración, la comunicación o la motivación de equipos fueron algunos de los temas tratados, que ampliamos a continuación.


Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos: El temario

El programa comenzó el 26 de octubre, acabando el 15 de diciembre de 2018, a lo largo de 48 horas de formación. Éstas, junto a las horas de trabajo a través de nuestro campus virtual, sumaron una carga lectiva de 72 horas. Así, El Arte de Dirigir se estructuró de la siguiente forma:

  • IntegrARTE: integración y trabajo en equipo. Las claves para convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento. Carmen Blanco, Socia directora en el área de Consultoría en EQUALTECNIA.
  • ComunicARTE: la comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y presentar ideas y proyectos. Pilar Sánchez, Socia Grupo Luria y experta en el desarrollo de competencias personales.
  • NegociARTE: las competencias esenciales para la negociación y la resolución de conflictos en un entorno profesional. Enrique Lorenzo, Director de Desarrollo de Negocios de InterRías.
  • OrientARTE: Autoliderazgo y fijación de objetivos y prioridades. Ignacio Arellano, consultor en Organización y Dirección de Empresas.
  • ProyectARTE: Competencias para gestionar proyectos con eficacia y eficiencia. Antonio Valls, formador en Habilidades Directivas en Human Success.
  • LiderARTE: Dirección y motivación de equipos a través del neuro liderazgo. Unai Vicente, consultor de Estrategia en RRHH y Negocio.

A este temario se unió la filosofía de enseñanza learn-by-doing. Casos prácticos o el roleplaying fueron algunas de las metodologías protagonistas de este programa de liderazgo y dirección. Nada mejor que aprender a través de experiencias reales, que ayuden a solucionar problemas diarios de un directivo.

Por último, nos gustaría agradecer a todos los participantes su confianza en Galicia Business School. Sin duda, un programa que ha brillado gracias a su enorme implicación y trabajo. ¡Muchas gracias a todos!