a

«Nueva Economía, Nuevas Finanzas» III Sesión de Remasterízate 2017-2018

  /  «Nueva Economía, Nuevas Finanzas» III Sesión de Remasterízate 2017-2018

«Nueva Economía, Nuevas Finanzas» III Sesión de Remasterízate 2017-2018

El pasado miércoles 17 de enero, bajo el título de «Nueva Economía, Nuevas Finanzas. Lo esencial en el análisis económico-financiero de la empresa«, tuvo lugar la tercera sesión de Remasterízate. Un mes más, nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo reunió a una veintena de directivos gallegos para olvidar malos hábitos y adquirir las nuevas capacidades que añadir a su formación en dirección. Los encargados de desarrollar la sesión fueron Guillermo Ostos (Consultor independiente de formación y colaborador en numerosas empresas consultoras y escuelas de negocios) y Joaquín López Pascual (Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y visiting teacher en Regent’s University en Londres y Dublín Business School).

La primera parte de la jornada la encabezó Guillermo Ostos con «Análisis Económico-Financiero«. En su ponencia, Ostos compartió con los participantes las bases teóricas del entorno empresarial actual. Para hacer una jornada más distendida, nuestro docente preparó un caso sobre una empresa real que nuestros participantes, por grupos, tuvieron que resolver.

Por otro lado, Joaquín López Pascual presentó la ponencia «Nuevo contexto Económico-Financiero para la competitividad de las empresas«. En su intervención, López habló de lo esencial en el análisis económico-financiero de la empresa, analizando la evolución de la economía española antes y después de la crisis económica, haciendo especial hincapié en la gestión de la misma por parte de las compañías.

¡Una gran jornada que compartimos con un excelente grupo de directivos! La próxima sesión data del 21 de febrero de 2018, y llevará el título de «La innovación a lo largo y ancho de la empresa: Cómo despertarla, gestionarla e incorporarla en el modelo de negocio». Para el desarrollo de la misma, contamos con un plantel docente de lujo: Enrique de la Rica (Director General de la Escuela de Negocios ESEUNE) y Manuel Alonso Coto (Marketing Manager en IE Business School). Estamos seguros que, como ha sucedido en esta jornada, nuestros alumnos quedarán encantados.