El Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, inauguró el pasado viernes 19 de enero nuestro programa Diploma in Business Administration, mejor conocido como DBA. Este diploma, que se desarrollará desde este mes hasta abril de 2018, nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas que buscan profesionales capaces de combinar su especialización -de cualquier sector- con la capacidad de gestión de recursos y dirección de equipos. El programa dio comienzo con el módulo "Dirección del Negocio y las Operaciones", en concreto con la asignatura "Dirección de Empresas y Estrategia". Erquiaga presentó una materia con la que los asistentes asimilarán los conocimientos esenciales que debe tener todo directivo en lo relativo a la dirección y la estrategia.
El pasado miércoles 17 de enero, bajo el título de "Nueva Economía, Nuevas Finanzas. Lo esencial en el análisis económico-financiero de la empresa", tuvo lugar la tercera sesión de Remasterízate. Un mes más, nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo reunió a una veintena de directivos gallegos para olvidar malos hábitos y adquirir las nuevas capacidades que añadir a su formación en dirección. Los encargados de desarrollar la sesión fueron Guilermo Ostos (Consultor independiente de formación y colaborador en numerosas empresas consultoras y escuelas de negocios) y Joaquín López Pascual (Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y visiting teacher en Regent's University en Londres y Dublín Business School).
La Fundación Coren acogió el pasado jueves 11 de enero la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del MBA Coren, programa organizado conjuntamente por nuestra escuela y el Grupo Coren. Tras más de 500 horas de formación teórico-práctica, finaliza así la primera edición de este programa que ha reunido a una quincena de estudiantes. Acudió el Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, que fue el encargado de presentar el acto. Aprovechó su intervención para dar la enhorabuena a todos los graduados. En la ceremonia también participó la Directora de Servicios al Cliente de Roi Scroll, Laura Mª Vázquez. Vázquez se encargó de la clausura de la jornada, con una ponencia centrada en el nuevo marketing en las redes sociales.
El pasado jueves 21 de diciembre, nuestro Director, Eduardo García Erquiaga, se reunión con D. Augusto José Pérez Cepeda-Vila, Presidente del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña en la sede del propio Colegio. El motivo de la reunión fue formalizar un convenio de colaboración que se estuvo gestando varias semanas. El objetivo fundamental es poder acercar a los colegiados abogados los beneficios de la formación que brindamos en Galicia Business School en condiciones preferentes. En la Escuela somos conscientes de que la calidad de los profesionales en las empresas está ligada directamente con el éxito de las mismas, y por ende, con un mayor crecimiento del tejido empresarial gallego.
La Asociación de Empresarios Ferrolterra, con la que mantenemos una estrecha relación de colaboración, organizó el pasado martes 19 la jornada "Ferrolterra Participa". Esta sesión fue ideada por la Asociación con el objetivo de despedir el año acompañados de sus socios y colaboradores. El acto contó con la participación del Presidente de AEF, José Ramón Franco, y de nuestro docente y Director General de la Escuela de Negocios ESEUNE, Enrique de la Rica. José Ramón Franco fue el encargado de realizar la presentación de la jornada. A continuación, dió paso a Enrique de la Rica, que presentó la ponencia "Hacia un modelo productivo centrado en la innovación. ¿Qué podemos trasladar de Silicon Valley a la realidad de Ferrolterra?". En ella, Enrique fue desgranando cómo la innovación ha remodelado el concepto de gestión empresarial, analizando los mayores riesgos oportunidades a los que están expuestas los directivos y las empresas.
A principios de diciembre celebramos la última sesión de nuestro Diploma Profesional en Marketing Digital con un final de jornada muy especial. Además de realizar la entrega de diplomas preparamos un pincho para que, disfrutando de la comida y vino gallegos, nuestros alumnos compartiesen un rato distendido con sus compañeros. Durante cinco semanas, nuestros alumnos han podido aprender los conceptos básicos del marketing digital, profundizando en diferentes materias como Social Media Marketing, Analytics, Estrategia o campañas adwords. A su vez, contamos con el privilegio de tener en este programa reputados docentes como Manuel Alonso Coto, Rubén Bastón o María Laura Vázquez
El pasado miércoles 22 de noviembre tuvo lugar la segunda sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo, mejor conocido por Remasterízate. Bajo el título, "Estrategia en el siglo XXI: Las claves para elegir el futuro en la empresa. ¿Qué sirve de lo que nos contaron en la Business School?", una veintena de directivos gallegos se reunieron para olvidar malos hábitos y adquirir nuevas capacidades que añadir a sus maletines de dirección. El encargado de desarrollar la sesión fue el director de nuestra escuela de negocios, Eduardo García Erquiaga, que a través de su ponencia, dió las claves para que la estrategia empresarial no se quede en un obsoleto plan estratégico y se convierta en el auténtico proceso de elegir y alcanzar el futuro.

Nuestro docente, Gregorio Cristóbal Carle, acaba de publicar el libro “Aspectos Teóricos y Prácticos de la Cooperación Internacional entre Empresas”. La idea para esta obra surgió fruto de las inquietudes y necesidades que Carle, gracias a su amplia experiencia consultora desde hace más de dos décadas, detectó en las pymes en materia de internacionalización.

El pasado jueves día 09 de noviembre, nuestro Director, Eduardo García Erquiaga, acudió a nuestra sede educativa en la Cidade da Cultura para reunirse con el Presidente y Representante del “Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG)”, Fernando Suárez Lorenzo. Esta reunión nació de las ganas de ambas entidades por poder formular una colaboración.

El pasado viernes 3 de noviembre pusimos en marcha nuestro Programa Máster en Marketing y Marketing Digital, comenzando con el módulo introductorio “Diploma Profesional en Marketing Digital”. Este módulo, que consta de un total de 40 horas de aula, permite a los alumnos certificar los conocimientos adquiridos a nivel internacional. ¿Cómo? Gracias al papel de Galicia Business School como único partner español del Digital Marketing Institute, prestigiosa entidad que ya ha certificado a más de 20.000 profesionales. Facebook, Google, Twitter o Linkedin son solo algunas de las prestigiosas entidades que forman el Comité Asesor del Digital Marketing Institute.

Páginas