Ayer, miércoles 21 de febrero, celebramos una nueva sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo, mejor conocido como Remasterízate. El título de esta jornada, cuarta del programa, llevó el título de "La innovación a lo largo y ancho de la empresa: cómo despertarla, gestionarla e incorporarla en el modelo de negocio", y fue capitaneada por nuestro docente Enrique de la Rica, Director General de la Escuela de Negocios ESEUNE. La sesión se desarrolló en torno a tres ejes principales que, desde una perspectiva práctica, puso a nuestros alumnos manos a la obra.
Este martes 20 de febrero, el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, acudió a la sede de la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicaciones de Galicia (AETG) parar firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades. Allí, se reunió con el presidente de la Asociación, Julio Sánchez Agrelo, par firmar este acuerdo que lleva gestándose varias semanas. Este martes 20 de febrero, el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, acudió a la sede de la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicaciones de Galicia (AETG) parar firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.
El pasado mes de enero nuestras sesiones del programa Máster en Supply Chain Management y Logística llegaron a su fin, pero a nuestros alumnos aún les quedaba un último paso para graduarse: la presentación de los proyectos de Fin de Máster. Por ello, este viernes 9 de febrero realizamos en las instalaciones de la Cidade da Cultura la presentaciones de dichos proyectos. A las 16.00 dio comienzo una jornada intensa, que duró hasta las 21.15 de la noche. A lo largo de la tarde, nuestros alumnos fueron presentando sus defensas al tribunal. Éste estaba compuesto por nuestro Director, Eduardo García Erquiaga, uno de los docentes del Máster y PhD en la Universidad de Vigo, Antonio Sartal y el Director de Oficina en Tiba Internacional, Daniel García. Asimismo, la directora del Máster, Maite Gómez-Valadés, estuvo presente apoyando y dando feedback a los alumnos.
Como os contamos con anterioridad, nuestro Máster en Supply Chain Management y Logística concluyó el fin de semana pasado. Después de diez meses de programa, nuestros alumnos han podido adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en grandes profesionales de la cadena de suministro. Como una constante a lo largo del programa, hemos ido realizando encuestas de satisfacción para asegurar el buen funcionamiento del Máster. Ahora, al concluir el mismo, hemos decidido preguntarles su opinión sobre el programa en líneas generales, y la verdad no podríamos estar más contentos con los resultados. ¡El 100% del alumnado del Máster en Supply Chain Management y Logística recomendaría nuestro programa! Es un orgullo para la escuela, todo su equipo y el maravilloso plantel docente que tenemos obtener estos resultados.
Este viernes 26 de enero tuvo lugar la última sesión de nuestro programa Máster en Supply Chain Management y Logística. La sesión corrió a cargo de Xoán Martínez, director general de Kaleido Ideas & Logistics, que impartió la materia Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad Medioambiental. Todo un lujo poder contar con un profesional como Xoán Martínez como docente, que dejó un buen sabor de boca en esta última sesión del programa. A lo largo de casi un año, los alumnos de este Máster han adquirido los conocimientos suficientes para convertirse en profesionales de la cadena de suministro. Con el objetivo de ofrecer una formación de postgrado acreditada internacionalmente, hemos incorporado la acreditación ELA (European Logistics Association) de European Senior Logistician - ESLog (EQF Level 6).
Carlos López Navaza, experto en el sector energético y doctor ingeniero industrial, además de profesor en nuestra escuela de negocios, ofreció ayer una conferencia en el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (COETICOR) en la que analizó el "Futuro de la Energía". A continuación, procedemos a resumir el contenido de dicha ponencia, que conquuistó a todos los presentes. López Navaza hizo suyas las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que expresaba este martes en el Foro Económico de Davos que "no se puede hacer política con la energia", pero que son necesarias "políticas energéticas". En esta línea, el docente de Galicia Business School planteaba que "España necesita que los políticos se pongan de acuerdo y no andemos permanentemente dando tumbos como ha sucedido en los últimos años a nivel Galicia y estatal. Que de una vez por todas haya un compromiso de futuro y que no cambien las cosas cada vez que cambiamos de gobiernos.
El Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, inauguró el pasado viernes 19 de enero nuestro programa Diploma in Business Administration, mejor conocido como DBA. Este diploma, que se desarrollará desde este mes hasta abril de 2018, nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas que buscan profesionales capaces de combinar su especialización -de cualquier sector- con la capacidad de gestión de recursos y dirección de equipos. El programa dio comienzo con el módulo "Dirección del Negocio y las Operaciones", en concreto con la asignatura "Dirección de Empresas y Estrategia". Erquiaga presentó una materia con la que los asistentes asimilarán los conocimientos esenciales que debe tener todo directivo en lo relativo a la dirección y la estrategia.
El pasado miércoles 17 de enero, bajo el título de "Nueva Economía, Nuevas Finanzas. Lo esencial en el análisis económico-financiero de la empresa", tuvo lugar la tercera sesión de Remasterízate. Un mes más, nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo reunió a una veintena de directivos gallegos para olvidar malos hábitos y adquirir las nuevas capacidades que añadir a su formación en dirección. Los encargados de desarrollar la sesión fueron Guilermo Ostos (Consultor independiente de formación y colaborador en numerosas empresas consultoras y escuelas de negocios) y Joaquín López Pascual (Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y visiting teacher en Regent's University en Londres y Dublín Business School).
La Fundación Coren acogió el pasado jueves 11 de enero la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del MBA Coren, programa organizado conjuntamente por nuestra escuela y el Grupo Coren. Tras más de 500 horas de formación teórico-práctica, finaliza así la primera edición de este programa que ha reunido a una quincena de estudiantes. Acudió el Director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, que fue el encargado de presentar el acto. Aprovechó su intervención para dar la enhorabuena a todos los graduados. En la ceremonia también participó la Directora de Servicios al Cliente de Roi Scroll, Laura Mª Vázquez. Vázquez se encargó de la clausura de la jornada, con una ponencia centrada en el nuevo marketing en las redes sociales.
El pasado jueves 21 de diciembre, nuestro Director, Eduardo García Erquiaga, se reunión con D. Augusto José Pérez Cepeda-Vila, Presidente del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña en la sede del propio Colegio. El motivo de la reunión fue formalizar un convenio de colaboración que se estuvo gestando varias semanas. El objetivo fundamental es poder acercar a los colegiados abogados los beneficios de la formación que brindamos en Galicia Business School en condiciones preferentes. En la Escuela somos conscientes de que la calidad de los profesionales en las empresas está ligada directamente con el éxito de las mismas, y por ende, con un mayor crecimiento del tejido empresarial gallego.

Páginas