El pasado fin de semana concluimos nuestro programa DBA: Diploma in Business Administration. El programa, que se inició a principios de este año, nació como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas que buscan profesionales capaces de combinar su especialización -de cualquier sector; ingenierías, abogacía, técnicos de marketing o comunicación, etc.- con la capacidad de gestión de recursos y de equipos en las compañías. Con un equipo docente de lujjo, ayudamos a nuestros alumnos a entender y asimilar el mercado español, así como el papel que juega cada uno de ellos dentro de sus propas compañías. Durante las doce sesiones en las que discurrió el DBA, tuvimos el placer de contar con profesionales como Carlos López Navaza.
El miércoles pasado tuvo lugar la quinta sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo "Remasterízate". En esta ocasión, y bajo el título de "Gestionando Empresas en un Mundo Global", contamos con la participación de cuatro ponentes de primerísimo nivel: Gonzalo Real, Socio Director de PR&G, Gabriel Gómez Celaya, Director General de Marine Instruments, Ramón Huidobro, Secretario General de la D.O. Rías Baixas y Alejandro Amoedo, CFO del Grupo Puentes. La jornada comenzó a las 10.00 am con la ponencia de Gonzalo Real "Estrategia Global para organizaciones activas" que duró, con un coffee break de por medio, hasta el medio día.
¡El Grupo textil Sociedad Textil Lonia se ha sumado a nuestra campaña de Becas Talento! Para nosotros es una estupenda noticia que demuestra la buena apuesta que estamos realizando por el talento joven. Poco a poco, nuevas empresas de diferentes sectores se irán incorporando a nuestra base de compañías colaboradoras. Si eres un estudiante de último curso o recién titulado, no puedes desaprovechar esta oportunidad. Es interesante la participación de Sociedad Textil Lonia porque nos ayuda a abarcar un sector diferente y con un gran peso en nuestra comunidad. El textil representa ya más de un 6% del PIB de Galicia, por lo que hay grandes oportunidades para desarrollar carreras profesionales en este sector. ¡Así que animamos a todos los interesados en el ámbito de la moda a que echen su candidatura a las Becas Talento!
Galicia Business School continúa sumando adeptos a su campaña de Becas Talento. Hoy, tenemos el placer de comunicaros que el Grupo Coren quiere apostar por esta iniciativa y está dispuesto a captar perfiles entre nuestros participantes de becas talento. Algunos de los perfiles demandados por el grupo agroalimentario son ingenieros industriales, graduados en forestales, veterinaria o zootecnia que quieran enfocar su carrera en dicho sector. No obstante, quizá tu expediente, cv o perfil aptitudinal puede adaptarse a Coren, por lo que te animamos a enviarnos tu solicitud para entrar a formar parte de nuestra bolsa. Participar en las Becas Talento es muy sencillo. Solo debes enviarnos tu CV y tu expediente académico a info@galiciabusinessschool.es.
Ayer, miércoles 4 de abril, celebramos la última sesión de nuestro Programa Congalsa de Liderazgo y Dirección de Personas. Para esta sesión, titulada, Entrenando al entrenador. Coaching de equipos, contamos con la profesional Nieves Jerez como docente. En esta jornada, de 8 horas de duración, se realizó un repaso por las principales habilidades del líder y como éste debe gestionar a sus equipos. De esta forma, se fue desgranando la materia, que tocó áreas como Liderazgo, Personalidad y Motivación, Realidades sobre el Desarrollo de las Personas, El Líder como Motivador para el Cambio, El Poder de la Percepción, La Gestión de los Límites o Características de la Estimulación Positiva, entre muchos otros. Una gran sesión con la que despedimos esta formación a los profesionales de Congalsa.
Cada vez son más las empresas que se suman a nuestra campaña de Becas Talento. Ya os hablamos de CUPA GROUP (entre muchas otras que aún tenemos pendiente comunicar), y hoy nos complace anunciar otra compañía que se suma a estas becas. Como sabéis, buscamos premiar el esfuerzo y talento de los recién titulados con bonificaciones del 100% o del 50% en nuestros programas MBA, Máster en Marketing y Marketing Digital y Máster en Supply Chain Management y Logística. Eso sí, el perfil del candidato debe casar con el interés de las compañías colaboradoras.
Con motivo del Congreso Nacional CEL de logística sanitaria, el Centro Español de Logística ha publicado un Cuaderno CEL titulado "Benchmarking: buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística hospitalaria". Podéis descargarlo en el siguiente enlace. Si vais a la página 19 del Cuaderno, podréis leer "Retos y tendencias en la gestión logística hospitalaria y el modelo SCOR como referencia para el diagnóstico y la mejora de los procesos de la cadena de suministro". Este artículo se ha publicado a raiz del proyecto de Fin de Máster de dos de nuestros alumnos en el Máster en Supply Chain Management y Logística, Julio y Óscar Nogueira.
Ayer, miércoles 7 de marzo, tuvo lugar la quinta sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo "Remasterízate". En esta ocasión, contamos con Helena López Casares, periodista, máster en Marketing, diplomada en Comunicación y Protocolo, y Benito Vázquez, Consejero Delegado en EVERIS. La sesión, titulada "Dirección de Personas: las claves para lograr equipos de alto rendimiento atrayendo y reteniendo el talento", comenzó con Helena trabajando con todos los participantes en torno a la comunicación y como ésta se erige como un pilar fundamental en el desarrollo de empresas exitosas.
Como ya hemos hecho público en nuestra web, Galicia Business School estrena 2018 con una nueva línea de becas que estamos seguros que despertarán un gran interés entre todos los recién titulados de Galicia. Queremos premiar el esfuerzo y el talento de los recién titulados. Si tienes un buen expediente y das el perfil que necesitan nuestras empresas colaboradoras, podrás cursar nuestros programas Máster con bonificaciones al 100% o al 50%, empezando prácticas a jornada completa durante 6 meses por 600€/mes en empresas referentes del mercado empresarial gallego.
Ayer, miércoles 21 de febrero, celebramos una nueva sesión de nuestro Programa de Actualización y Desarrollo Directivo, mejor conocido como Remasterízate. El título de esta jornada, cuarta del programa, llevó el título de "La innovación a lo largo y ancho de la empresa: cómo despertarla, gestionarla e incorporarla en el modelo de negocio", y fue capitaneada por nuestro docente Enrique de la Rica, Director General de la Escuela de Negocios ESEUNE. La sesión se desarrolló en torno a tres ejes principales que, desde una perspectiva práctica, puso a nuestros alumnos manos a la obra.

Páginas