Marcos Urarte nos muestra a través de su nuevo libro lo que un directivo puede aprender de los deportistas de élite

“No limits: Lo que el mundo del deporte puede enseñarle a la empresa” es el nuevo libro de Xesco Espar, Maribel Salvador y Marcos Urarte, siendo este último profesor asociado de nuestra Escuela: Galicia Business School.

Sabemos que, en el mundo de la empresa, el éxito y el fracaso dependen, sobre todo, del factor humano, de la capacidad de los líderes y sus equipos para resolver adecuadamente los problemas. En este sentido, las dificultades y los retos guardan muchas semejanzas con los de los equipos deportivos (entorno competitivo, dinámicas, motivaciones, objetivos, estructuras, estrategias, valores, etc.), lo que propicia que las enseñanzas de la práctica deportiva sean de gran utilidad para solucionar los conflictos que irremediablemente surgen en las organizaciones empresariales.

Por lo que el propósito de este libro es abordar de forma novedosa y útil el liderazgo y la gestión de equipos desde la perspectiva del deporte. En él hallaremos ejemplos de triunfo y fracaso en muy distintos ámbitos y de cuyas experiencias podremos extraer conclusiones muy provechosas.

Aunque orientado a la empresa, la lectura de “No limits” pone de manifiesto, como señala Eduard Punset en el prólogo, que los principios y las estrategias que se presentan en este libro son también válidos para la vida en general.

Desde Galicia Business School queremos recomendar la lectura de este interesante libro y, asimismo, felicitar por su lanzamiento a nuestro profesor asociado y Director de la consultora Pharos, Marcos Urarte.