Jornada “La logística en la agenda de la dirección general”

El pasado 8 de febrero tuvo lugar la jornada “La logística en la agenda de la dirección general” en el Hotel Puerta del Camino en Santiago de Compostela. APD, junto con la colaboración de Galicia Business School, reunieron a cerca de un centenar de profesionales provenientes de toda la geografía gallega.

En muchas organizaciones el CEO no es directamente responsable de la gestión y control de la cadena de suministro. No obstante, los modelos de negocio están cambiando a pasos agigantados y la gestión inteligente de la cadena de suministro puede ser la gran responsable del éxito de una compañía. El objetivo de la jornada fue, por lo tanto, el de proporcionar las cuestiones básicas que el CEO debería saber sobre Supply Chain Management.

Para el desarrollo de la misma, contamos con la presencia de Santiago Sesto, Director de la Zona Noroeste APD, y Eduardo García Erquiaga, Director de Galicia Business School, quienes abrieron el acto dando paso al resto de ponentes de la jornada. En primer lugar, Ramón García, Director de Innovación del Centro Español de Logística, centró su participación en “Los nuevos retos y tendencias en la logística y el transporte de mercancías en la era de la Smart City” y, en segundo lugar, August Casanovas, Presidente del Instituto Lean Management, basaba su intervención en dos cuestiones fundamentales: “¿Tenemos a las personas idóneas en los puestos clave de la cadena de suministro? ¿Estamos utilizando las métricas e incentivos adecuados?”.

Como cierre de la jornada se llevó a cabo una mesa redonda, en donde los asistentes conocieron de primera mano casos prácticos relativos a la logística de empresas como Kaleido o Desigual. En ella participaron Ana Prado, Directora de Marketing de Kaleido, Eduardo García Erquiaga, August Casanovas y Ramón García.

Desde Galicia Business School queremos agradecer la confianza que APD, el Instituto Lean Management y el Centro Español de Logística han depositado en nosotros promoviendo y apoyando nuestro nuevo Máster en Supply Chain Management y Logística.

logo