Éxito en la conferencia logística que organizamos con ICOIIG en Vigo

Medio centenar de profesionales acudieron a la conferencia logística

Como ya adelantamos, ayer organizamos junto al Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia una conferencia logística en Vigo. ¿El objetivo? Acercar las novedades en la gestión logística a la ciudad olívica de la mano de los mejores profesionales. En total, medio centenar de profesionales se acercaron a las instalaciones de ICOIIG para disfrutar esta jornada divulgativa.

La jornada fue presentada por el ex Vicedecano e Integrante de la Comisión de Cultura y Formación de la Delegación de Vigo del ICOIIG, Constantino García, que agradeció su asistencia a todos los presentes y habló de la colaboración continuada entre Galicia Business School e ICOIIG desde los últimos dos años. Después, intervino nuestro director, Eduardo García Erquiaga, que agradeció al Vicedecano sus palabras, presentó la escuela y habló de la importancia del plantel docente de esta jornada. Acto seguido, la Responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing de Severiano Servicio Móvil, Maite Gómez-Valadés, habló de la importancia de la logística para la empresa. Como directora de nuestro Máster en Supply Chain Management y Logística, presentó a los ponentes de la sesión, docentes y ex alumno de este programa de Galicia Business School.

El primero en comenzar fue el Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, Ramón García, que habló de los nuevos retos logísticos en un mercado cada vez más digitalizado e internacional, donde existen nuevos negocios virtuales que han planteado una revolución en el ecosistema empresarial.

Después de la intervención de García, fue el turno del Socio Fundador del Instituto Lean Management, August Casanovas. Su ponencia se centró en el desarrollo del capital humano y como éste influye en la logística de las compañías.  “Las personas son lo más importante en una organización, tenemos que trabajar la política de recursos humanos de las compañías” fomentando “una sostenibilidad empresarial tanto con las personas como con el medio ambiente”.

Seguida a la ponencia de Casanovas, intervino el Supply Chain Manager de Genesal Energy y ex alumno de nuestra escuela, Alejandro Estévez, que compartió el proyecto desarrollado sobre Genesal Energy durante la realización del Máster en Supply Chain Management y Logística. Estévez compartió con todos los asistentes su estrategia de Lean Supply Chain Management, desgranando algunas claves como “centrar compras en pocos proveedores de confianza, consiguiendo así reducciones en los costes de los pedidos”.

La jornada finalizó en una mesa redonda en la que Gómez-Valadés instó al público a participar debatiendo con los ponentes. Para acabar, compartimos con todos los presentes un vino español.

logo