Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

El programa de Transformación Digital para la gestión de personas

Este curso responde a las necesidades profesionales de actualización en las nuevas herramientas de gestión digital para los profesionales de los Recursos Humanos. Especialmente mediante gestión digital de la cultura corporativa, el conocimiento de la compañía, la gestión de la marca interna y, especialmente, el reclutamiento.
Diversas escuelas internacionales de negocio de gran prestigio contemplan ya programas específicos sobre la digitalización del Reclutamiento (e-Recruitment) así como sobre la de la Cultura Corporativa (Organizaciones 2.0). La novedad del presente programa es ofrecer la posibilidad de cursar ambas especialidades coordinadamente, para ganar así una visión integrada de la transformación digital global los Recursos Humanos (RRHH 2.0).
Máster en Supply Chain Management y Logística
catalogo logisitca

Razón de ser

Las organizaciones 2.0. son organizaciones caracterizadas por su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno. El reto de este tipo de organizaciones no es un reto tecnológico, es más bien un reto cultural, en el que un nuevo tipo de reglas ponen el énfasis en aspectos como trabajo colaborativo, innovación, cocreación, etc. La organización 2.0. exige nuevas formas de atraer y seleccionar talento, de capacitar a las personas en un entorno colaborativo, siendo flexibles y adaptables y de dar voz a los empleados, para que a través de un trabajo conjunto podamos ser capaces de conseguir los objetivos estratégicos definidos por la compañía.
Por todo ello, el papel de los departamentos de RRHH es crucial en esta revolución empresarial. Para conseguirlo necesitarán asumir el rol de embajadores del cambio. Y para lograrlo necesitarán conocer, facilitar y aplicar las diferentes herramientas tecnológicas 2.0 según cual sea el objetivo estratégico de la organización. En este entorno, numerosas funciones típicas de un departamento de RRHH tradicional desaparecen y surgen nuevas demandas en el entorno digital como e-recruiters, e-learning managers, internal e-brand managers, online knowledge managers, etc.
Poder afrontar todos estos retos requiere de la preparación de directivos y profesionales de los Recursos Humanos en nuestro programa RRHH 2.0: Programa de Transformación Digital de la Dirección de Personas.

Destinatarios

Nuestro Programa RRHH 2.0 se dirige a directivos y profesionales de Recursos Humanos que estén interesados en conocer la evolución de su función, pero también a todos aquellos profesionales que quieran entender el impacto de las herramientas 2.0 en la empresa y las nuevas formas de gestión de personas como clave del éxito.
Adicionalmente son destinatarios de un programa de estas características empresarios, emprendedores, profesionales de la gestión de personas, responsables de equipos, gerentes, responsables de selección, consultores, etc.

Metodología

Combinamos diferentes métodos docentes orientados a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes:

  • Método del Caso:  Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones.
  • Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.

Contenidos

Este programa enfocado en “RRHH 2.0” consta de 48 horas de duración, y se ha diseñado para ofrecer al participante una visión global de la digitalización de los Recursos Humanos, enfocada en la planificación y gestión del conocimiento, el aprendizaje, las relaciones y las marcas de los empleados.
El curso se dividirá en lo siguientes módulos:

  • Módulo 1: Del Entorno 2.0 a los RRHH 2.0: Transformación Digital y Gestión de Personas.
  • Módulo 2: Gestión de Personas 2.0.
  • Módulo 3: Formación 2.0.
  • Módulo 4: Comunicación Interna 2.0.
  • Módulo 5. Reclutamiento 2.0.
  • Módulo 6: Digital Self Branding para Empleados.

Cronología

El programa se desarrollará en los meses de marzo y abril de 2018, una sesión por semana durante seis semanas, en horario de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30, con almuerzo incluido.
  • Martes 6 de marzo.
  • Martes 13 de marzo.
  • Martes 20 de marzo.
  • Martes 3 de abril.
  • Martes 10 de abril.
  • Martes 17 de abril.

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional.

  • Manuel A. Alonso Coto: Socio Director Ideas in a Jar, Digital Transformation Consultancy Boutique. Directivo y Profesor Asociado de IE Business School y Profesor Visitante de otras 20 escuelas de negocio y universidades en 4 continentes. Autor de 15 libros sobre negocios en la era digital.
  • Nacho Somalo: Fundador y CEO de Lonesome Digital Advisory, una de las consultoras referentes en Estrategia Digital y Transformación Digital en nuestro país. En sus catorce años de experiencia ha liderado proyectos como casadellibro.com, Planeta eCommerce Network, El armario de la Tele o Infoempleo.
  • David Guzmán: Head-Hunter experto en talento digital. Director Global de Talento y Desarrollo Directivo en multinacionales de más de 1.500 empleados. Estrategias de Selección y Desarrollo de Personas Internacional (España y LATAM) y consultor de proyectos en el área de Personas. Profesor de posgrado en el área de Capital Humano en Universidades y Escuelas de Negocios.
  • Esmeralda Díaz Aroca: Socia Directora de Díaz-Aroca & Asociados, firma española de servicios profesionales dedicada a la formación, consultoría y servicios de comunicación para empresas, profesionales e instituciones. Esmeralda lleva más de 25 años trabajando en el área del Marketing, trabajando con diferentes empresas nacionales y multinacionales. Experta en Personal Branding, So.

Precio y lugar

El Programa de Transformación Digital de la Dirección de Personas tiene un precio de 2.450€. El curso se desarrollará en el Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.
Alumni y empresas asociadas a Galicia Business School cuentan con una beca-descuento del 20%, por lo que el coste del programa para ellos será de 1.960€.
Los profesionales y empresas que forman parte de los colegios profesionales o asociaciones que mantienen convenios de colaboración con Galicia Business School obtendrán precios especiales para realizar este programa.
Para facilitar el acceso al programa, el Banco SabadellGallego ofrece a los participantes financiación en condiciones preferentes sabadell

más información
inscribirse logisitica