Galicia Business School tenemos 2000 años de experiencia
Más de 100 expertos
y la ilusión de un recién nacido
Tenemos 2.000 años de experiencia
Galicia Business School
Galicia Business School creemos en nuestros jovenes
por su integración en la empresa
Galicia Business School
y apostamos
Creemos en nuestros jóvenes
Una comunidad de profesionales comprometidos
Galicia Business School
de profesionales
Una comunidad
comprometidos
con el desarrollo profesional
Estudia y trabaja Galicia Business School
... ven a trabajar y aprender
Galicia Business School
No vengas a estudiar...
Estudia y trabaja

Finanzas para no Financieros

Una de las definiciones de empresa más amplia indica: “una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios, a través de su participación en el mercado de bienes y servicios”. De esta definición vamos a resaltar un término, “obtención de beneficios”, fin primordial de las empresas y garantía de su viabilidad presente y futura.
El beneficio se expresa por números, es decir, símbolos con un significado según el valor que expresen. En los negocios, los números son los símbolos por los cuales se miden las diferentes actividades de la empresa.
Es mucho más fácil entender las palabras que los números, pero ninguna empresa puede prescindir de ellos. Estos guarismos se utilizan como una especie de termómetro que mide la salud y el bienestar de la empresa. Decía Lord Kelvin que, de lo que no seas capaz de expresar en números, siempre tendrás un conocimiento deficiente.
Por todo ello, este curso responde a las necesidades de aquellos profesionales que, si bien no vienen de la rama económica, su actual trabajo demanda conocimientos en estas áreas.
Máster en Supply Chain Management y Logística
catalogo logisitca

Razón de ser

Con Finanzas para no Financieros queremos que los participantes asimilen, sin conocimientos previos, la información contable-financiera habitual en las empresas. No hablamos de un curso de económicas, es un programa que buscar aportar a los profesionales los conocimientos suficientes para poder interpretar, por ejemplo, un balance de cuentas, de forma que puedan adquirir una visión crítica del estado financiero de su entidad.
¿Y por qué es necesaria esta visión? La información económico-financiera es indispensable en cualquier proyecto. Interpretar un balance, comprender un presupuesto y controlarlo, poder analizar una cuenta de resultados es imprescindible para cualquier profesional completo. Comprender la realidad económico-financiera nos va a permitir conocer las causas de nuestros problemas económicos o financieros y poder tomar decisiones para mejorar la salud de nuestra empresa. .

Destinatarios

Nuestro Programa de Gestión Económico-Financiera de la Empresa (Finanzas para no Financieros) se dirige, fundamentalmente, a todos aquellos profesionales que, en su día a día laboral, desarrollan actividades profesionales o directivas que requieren comprender la realidad económica de la empresa, bien por requerimiento de su puesto, o por necesidades de su organización.
Por tanto, y entre muchos otros, son destinatarios de un programa de estas características empresarios, emprendedores, directivos de cualquiera de los departamentos de una empresa, técnicos y profesionales, responsables de equipos, consultores, etc.

Metodología

Combinamos diferentes métodos docentes orientados a la mejora de las competencias profesionales y directivas de los participantes:

  • Método del Caso: Emplearemos casos muy variados, que nos permitirán aprender sobre la realidad y mejorar en el análisis de situaciones de negocio y la toma de decisiones.
  • Role Play y dinámicas grupales: Trabajaremos sobre situaciones reales poniendo a los participantes en situaciones concretas para posteriormente sacar conclusiones sobre el rendimiento logrado y el plan de mejora personal a desarrollar en ese terreno.

Contenidos

Este programa consta de 32 horas de duración, y se ha diseñado para ofrecer al participante una visión crítica del entorno financiero de una empresa, de forma que puedan entender las mismas dentro del funcionamiento de su entidad.
Las 32 horas de programa formativo se distribuyen en 8 jornadas de 4 horas cada una, que detallamos a continuación:

  • Módulos 1 y 2: Gestión Económica de la Empresa I y II: Cuenta de Resultados. Presupuestos. Tipos de presupuestos. Presupuesto de Tesorería. Integración presupuestaria. Balance. Ratios de gestión.
  • Módulo 3: Gestión Financiera: Elementos esenciales del balance y la cuenta de resultados. Análisis de rentabilidad económica y financiera. Interpretación de datos. Análisis de endeudamiento y el apalancamiento. Principales ratios y sus implicaciones. Productos financieros. Negocio con bancos.
  • Módulo 4: Control de Gestión:¿Qué es Control de Gestión? Estrategia y Control de Gestión. El Proceso Presupuestario. Análisis de Coste y Rentabilidad.

Cronología

El programa se desarrollará entre los meses de febrero y marzo de 2018. En concreto, los días 2, 3, 16 y 17 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo. El horario será:
  • Viernes: 16:30 a 20:45
  • Sábado: 9:30 a 13:45

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional.

  • Carlos López Navaza: Socio Director de Navaza y Asociados, experto en finanzas, control de gestión y en gestión de empresas en el sector energético.
  • Iñaki Franco: Director de Negocio de SOGAPOL. Cuenta con una amplia experiencia en el sector agro-alimentario en empresas internacionales (SOGEVINUS).

Precio y lugar

El programa se llevará a cabo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela (A Coruña).

Los costes del programa serán de 1.195€. (Becas descuentos disponibles a alumni, empresas asociadadas y colectivos con convenio con Galicia Business School. Consulta tu beca con nosotros o con tu organización) sabadell

más información
inscribirse logisitica