Roberto Pérez Marijuán

roberto_perez_marijuan

Socio-director de Suma Importancia

Roberto Pérez Marijuán es emprendedor especialista en el área de comunicación, marketing y ventas. Cuenta con una gran experiencia en venta de productos físicos y digitales y un amplio conocimiento de diversos sectores, gracias a los centenares de proyectos de consultoría web en los que ha participado desde finales de los 90. Su gran capacidad comunicativa le ha llevado a impartir conferencias en grandes eventos y colaborar de manera habitual en medios de comunicación, prensa, radio y TV.

Fue responsable comercial en Campofrío y director comercial en Visual Publinet, en donde participó en la definición estratégica de más de 300 proyectos en internet para empresas de todos los tamaños y sectores.

Actualmente es Socio Consultor en Suma Importancia, empresa desde la que se han impulsado la comunicación y el desarrollo de canales comerciales de dos de los productos más exitosos lanzados por start ups en Galicia. En primer lugar, www.micaton.com, con la que se consiguió el premio al mejor invento del año en 2015 y una campaña de crowdfunding en Kickstarter que logró más de 116.000 $ de financiación y, además, llegar a 80 paises. En segundo lugar, www.help-flash.com, un dispositivo con el que se pretende mejorar la seguridad vial en carreteras de todo el planeta. Siguiendo metodologías Lean start up, desarrollo de cliente y visual thinking, así como encontrando nuevos canales de comunicación y comercialización de producto, En Suma Importancia han conseguido en muy poco tiempo convertir innovaciones en éxitos comerciales.