Manuel Alonso Coto

Manuel_Alonso_Coto

Director de Corporate Marketing – Executive Education en IE

Manuel Alonso Coto

Doctor en CC Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos, Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, DEA en Psicología y Administración de Empresas por la UNED, Advanced Management Program (AMP) y Executive MBA por IE Business School, Máster en Comercio exterior por la EOI, Microsoft Certified Systems Engineer en New York y Experto en Comercio Electrónico por la AECE.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, ha ocupado importantes puestos como, por ejemplo, E-Marketing Manager en IE Business School, Portal & Operations Manager en IE.net, IT/ IS Manager en American Embassy Madrid e IT Administrator en American Embassy Madrid, entre otros.

Actualmente es Director de Corporate Marketing – Executive Education en IE Business School y Consejero Externo en Diana Media Group (Barcelona), Greater Than One (Londres) y Grupo Alarco (México). Además, es Socio Fundador de Ideas in a Jar, Asesor Docente en IAB (Interactive Advertising Bureau) y Miembro del Comité Ejecutivo de Relaciones Externas, UNICON (University Consortium).

Además, es el autor de numerosos libros, entre los que destacan: “El Plan de Marketing Digital: Blended Marketing”, “E-Internacionalization: Internacionalización sobre Canales Digitales”, “Estrategias de Marketing en la era de la Inteligencia Artificial” y “De Second Life al Marketing en Metaversos”.

logo