Joaquín López Pascual

joaquin_lopez_pascual

Consejero independiente en BFA

Joaquín López Pascual es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Gestión Financiera, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha sido profesor en las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios Bursátiles y Profesor Titular de la Universidad de Extremadura. Además, ha sido Senior Visiting Scholar en la Regent´s University de Londres y Senior Visiting Researcher en la Dublin Business School.

También ha sido Secretario General y Profesor de Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Consejero del Colegio de Economistas.

Asimismo, es autor de numerosos manuales y libros, entre los que destacan, “Economía y Gestión Bancaria”, “Gestión Bancaria: Factores Claves en un entorno competitivo”, “Gestión Bancaria: Nuevos retos en un entorno global”, “El Sistema Financiero del siglo XXI” y “El Rating y las Agencias de Calificación”, entre otros.