Guillermo Ostos Palacios

guillermo_ostos

Manager and Learning Consultant

Guillermo Ostos Palacios es Licenciado en Ciencias Empresariales en CUNEF (1987), realizó un PDD por el IESE (1996) y participó en un Programa Superior Bancario de larga duración en INSEAD (2010) conjuntamente con directivos de los principales bancos europeos.

Su amplia carrera profesional abarca más 30 años dedicados al mundo bancario y financiero en 4 multinacionales y como empresario y consultor independiente.

En una primera fase trabajó 4 años en Auditoría y Consultoría en KPMG y PWC, especializándose en el mundo de las Entidades Financieras. Posteriormente, fue 3 años Director Económico-Financiero de un Grupo de Empresas de Servicios del grupo ACS-Cobra, a cargo de la negociación de las operaciones bancarias.

A partir de 1994 y, durante 20 años, dirigió proyectos formativos en casi todos los ámbitos funcionales del Grupo SANTANDER, desarrollando Escuelas Corporativas y, constituyéndose en Partner estratégico de numerosas áreas de negocio y riesgos. Actividad que compaginó con la autoría e impartición de cursos sobre Negocio Bancario Internacional y Banca de Empresas, tanto para directivos y profesionales clave del Santander en España y Latinoamérica, como en diferentes escuelas de negocio, en representación del Banco.

Desde 2015 es consultor independiente de formación, Socio Fundador y Director de la consultora OECONOMICUS y profesor habitual de Gestión de Riesgos, Negocio Bancario Internacional, Gestión de Capital y Contabilidad Bancaria para varias instituciones financieras de primer orden. Asimismo, es colaborador e instructor de numerosas empresas consultoras y escuelas de negocio: Genesis Corporation, Analistas Financieros Internacionales (Afi), ICADE y Santander Finance Institute (SANFI), entre otras.

logo