Francisco Álvarez Fortes

francisco-alvarez-fortes

Socio Director Efecto Van Dyck

Doctor en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Vigo, Máster en Administración y Dirección de empresas (MBA) por la Escuela de Negocios Afundación, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, e International Business Program por la Universidad de Georgetown, Washington (EE.UU.).

Durante 24 años, trabajó en la Escuela de Negocios Afundación, donde ha desempeñado diversos puestos: Director de Relaciones Institucionales de la Escuela para las Administraciones Públicas, Director de Programas para las Administraciones Públicas, Director Comercial y, por último, Director de Marketing. Durante ese tiempo, ha pertenecido al claustro de profesores de la Escuela de Negocios Afundación, dentro del área de Marketing y Dirección Comercial, donde ha impartido clases en diferentes programas de grado, posgrado y directivos.

Asimismo, ha desarrollado proyectos de consultoría en empresas y sectores gallegos, entre los que destacan: Agarimo – Residencia de Mayores, Coren, Hospital Cruz Roja de Vigo, Thenaisie-Provote, Cluster del Producto Grafico y del Libro Gallego, DOP Queixo Tetilla.

Por otro lado, ha sido Premio Internacional “Mejor Mensaje en Acción Online” en el Smile Festival 2016, Premio “Mejor Estrategia de Comunicación en Galicia” en los Premios Expourense 2014 y ha sido jurado de los Premios AJE Pontevedra y AJE Galicia en los últimos cinco años.

Actualmente es Consultor del Área de Estrategia y Marketing de “Positioning Systems – Trout and Partners” y Profesor Asociado de Galicia Business School.

logo