Francisco Álvarez Fortes

Francisco_Alvarez_Fortes

Socio Director Efecto Van Dyck

Francisco Álvarez Fortes

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Negocios Caixanova, Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma Universidad y en “Internacional Business Program” por Georgetown University.

Ha sido Director Comercial del Diario 16 de Galicia, Director Comercial de la Escuela de Negocios Afundacion, Director de Programas y Director de Relaciones Institucionales de la Escuela para las Administraciones Públicas Caixanova, Director de Marketing de la Escuela de Negocios Afundacion y Profesor del Área de Dirección Comercial y Marketing, durante 23 años.

Ha recibido el Premio “Mejor Naming” y “Mejor Uso del Humor en Web” en el Smile Festival 2017, el Premio Internacional “Mejor Mensaje en Acción Online” en el Smile Festival 2016 y el Premio “Mejor Estrategia de Comunicación en Galicia” en los Premios Expourense 2014. Su tesis doctoral: “Efectos de las marcas renombradas en el posicionamiento de la denominación de origen Rías Baixas y su repercusión en el resto de marcas” (2013) recibió el reconocimiento “cum laude” por parte del Tribunal.

En la actualidad, es Socio-director de “Efecto Van Dyck” (Agencia y Consultoría de Marketing), Consultor del Área de Estrategia y Marketing en “Positioning Systems – Trout and Partners” (consultora especializada en Estrategia competitiva para empresas, instituciones, partidos políticos, personas físicas y organismos internacionales) y CMO en Anónimo Advertising (una de las Agencias de Publicidad más premiadas de Galicia).

Desde septiembre de 2016 es profesor asociado en el área de Marketing y Digital en Galicia Business School.

logo