Enrique de La Rica Pérez

Enrique_de_la_Rica

Director de ESEUNE

Enrique de La Rica Pérez

Licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de la Publicidad, por la Universidad del País Vasco, donde también realizó el Doctorado en Comunicación Audiovisual y MBA, Máster en Dirección de Empresas por ESEUNE. Ha realizado cursos de postgrado y de especialización en diferentes instituciones, como el Executive Business Program de Georgetown University, el Curso de Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional (CCEDR) del Institute for Strategy and Competitiveness diseñado por el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard o el Foundations Exponential Thinking de Singularity University.

Fue uno de los fundadores y en la actualidad es el Director de ESEUNE Business School, una de las principales escuelas de negocios nacionales, con sede en Bilbao. Bajo su dirección se convirtió en la primera escuela de negocios española (y una de las primeras occidentales) en implantar una sede en China (Tianjin), donde imparte programas MBA, formación para personas directivas y proyectos de consultoría para empresas occidentales que desean posicionarse en China.

Su experiencia en el mundo de la innovación se ha plasmado en el desarrollo de múltiples proyectos como, por ejemplo, el desarrollo del primer programa MBA impartido en el Estado a través de videoconferencia e Internet a mediados de los noventa, la puesta en marcha de una start-up dedicada al e-learning con el desarrollo de una metodología basada en las comunicaciones vía satélite o el haber sido miembro del primer E-Commerce Advisory Committee de University of California at Berkeley.

Es invitado a desarrollar conferencias, jornadas y seminarios en instituciones internacionales de diferentes países: Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Francia, Argentina, Ecuador, China, etc.

Además, ha escrito varios libros sobre innovación, entre los que destacan: “Innovación: Cuestión de Supervivencia”, “Innovación: El último clavo ardiendo” o “De la empresa jurásica a la empresa evolucionada: un nuevo modelo organizacional nacido de Internet y la Gestión del Conocimiento”.

Compagina su actividad docente con la Consultoría, habiendo desarrollado proyectos para todo tipo de empresas, públicas y privadas.

logo