Daniel Prieto Renda

Daniel_Prieto_Renda

CEO en Soltec Ingenieros

Daniel Prieto Renda

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo en Integración y Optimización de Procesos Productivos bajo esquema Lean Manufacturing y Herramientas de Simulación de Eventos Discretos basada en software con mención Cum Laude. MIT Sloan & MIT CSAIL Artificial Intelligence: Implications for Business Strategy Program, Technology & AI, Diplomatura en Estudios Avanzados en Ingeniería de fabricación, Máster en ingeniería Mediambiental por EDAE y Advanced Management Program IE.

Comienza su actividad profesional como director de planta en el sector del embalaje y ha hecho proyectos en el entorno industrial y de optimización LEAN en casi todos los sectores estratégicos.

En la actualidad es CEO de Soltec Ingenieros, Cofundador de Norlean, startup creadora de la plataforma de gemelo digital NOA, y diferentes startups tecnológicas, Cofundador también de la Sociedad Gestora de Private Equity Noso Capital SGEIC. Asimismo, es presidente de Ageinco, clúster de ingeniería de Galicia, miembro del Ilustre colegio de ingenieros industriales de Galicia y de la Ordem dos Engenheiros de Portugal.

Desde Soltec ingenieros ha gestionado en el programa Reacciona Tic del Igape el servicio “Modelos de Simulación Industrial” hasta el 2019. A la vez ha participado como habilitador tecnológico con la asociación industrial ASIME en el premio del Igape: Piloto 4.0 de Fabrica Virtual, ganado por esta entidad. Premio a la innovación 2010 de AJE Galicia. Premio Industria 4.0 del ICOIIG 2018 y 2019 . Ha sido profesor asociado en la Uvigo y docente en diferentes másteres en universidades españolas y americanas. Autor de varios artículos de investigación, proyectos de I+D+i y varias patentes. Es ponente habitual en conferencias de Industria 4.0.

logo