Carlos Ongallo

carlos-ongallo

Director EBS

Carlos Ongallo es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su actividad profesional en Avon España, en donde llegó a ser coordinador de Research+Development para el Sur de Europa. Ha tenido otras responsabilidades en varios departamentos de desarrollo de personas y comunicación entre 1994 y 1999. Ha sido también consultor de empresas en materias de gestión del talento para Astra Zeneca, Roche, Renault, Cepsa, Edelman, Sanitas, Paradores de Turismo, Ministerio de Sanidad y Consumo, Garrigues, CEOE, Fundación MAPFRE y Real Club Canoe, entre otros.

Es evaluador de calidad de diversos gobiernos regionales de España, entre ellos la Xunta de Galicia, y colaboró en la puesta en marcha para AENOR de la primera norma certificadora de Gestión del Conocimiento.

Fue, además, premio Nacional de la Asociación Española de Dirección de Personal (AEDIPE).

Presidente fundador del Instituto para el Desarrollo de la Comunicación en las Organizaciones, y profesor de Economía de las Organizaciones en las Universidades de Comillas (ICADE), UNED y UEX. Es, asimismo, profesor invitado en materias de desarrollo del talento y liderazgo en varias Universidades de Europa y América: New York University, Western Governors University, Utah Valley University y Boston College (Estados Unidos).

Fundó en 2008 EBS Business School, que obtuvo el premio Dintel a la mejor iniciativa empresarial. En la actualidad dirige la Fundación para el Desarrollo Directivo.

logo