Andrea Alonso Álvarez

Andrea_Alonso_Alvarez

Analista de inversiones en Pontegadea

Andrea Alonso Álvarez

Grado en Administración y Dirección de Empresas (BBA), especialidad en Finanzas, en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, cursando un semestre en la European Business School (Regent’s College) de Londres, Reino Unido, y Máster Universitario en Auditoría de Cuentas de la Universidad a Distancia de Madrid.

Inició su carrera profesional en auditoría en la multinacional de servicios profesionales Deloitte, en su oficina de A Coruña y posteriormente en la de Vigo. En esta etapa realizó trabajos de apoyo en auditoría financiera de compañías y grupos de sectores variados como pesca, textil, energía y sector servicios. En este contexto realizó también trabajos en entornos internacionales, realizando revisiones y auditorías en países como Francia o Estados Unidos.

Posteriormente, se incorporó a la firma KPMG, donde ha seguido adquiriendo experiencia a través de su participación en trabajos de auditoría de grandes grupos, bajo normativa nacional e internacional, así como en numerosos sectores económicos como retail, alimentación, industria frigorífica, construcción naval o automoción, ocupando el puesto de Audit Senior y Audit Manager.

Además, ha colaborado con otros departamentos de KPMG en relevantes proyectos de consultoría relacionados con el estudio de márgenes y rentabilidades, apoyo en la implantación de sistemas ERP de consolidación o ayuda en la definición de sistemas de reporting, entre otros.

En la actualidad, es Analista de Inversiones en Pontegadea.

logo