Alejandro Alcaraz

alejandro-alcaraz

Socio-Director de Spinnaker Consulting

Diplomado en Dirección Financiera por la EADA, Asesor de Inversiones y Financiación de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado en Ciencias de los Negocios. Su actividad profesional se desarrolla en Spinnaker Consulting, donde ocupa el puesto de Socio-Director. Se trata de una consultoría especializada en el diseño, para empresas industriales y de servicios, de protocolos para la gestión activa del riesgo financiero.

Ha trabajado como Gestor de inversiones en INVERCAIXA GESTIÓN SGIIC, en BANCO DE FINANZAS E INVERSIONES y en BCN FINANCES, SGC. Además, ha sido Financial Controller de SAE de Relaciones Públicas.

Es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, del Colegio de Economistas de Cataluña, de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID), y de la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET). También pertenece a la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País (SEBAP).

Imparte habitualmente programas formativos a numerosas entidades financieras sobre diversas especialidades en el ámbito de los mercados financieros. Asimismo, es formador habitual de contenidos de temario DAF y EFA (EFPA) en diferentes instituciones y es profesor asociado de programas de finanzas en diversas escuelas. Participa habitualmente en programas formativos en Latinoamérica como profesor invitado.

logo