Despedimos el Programa Superior en Gestión Digital de la Empresa con Conxemar

El viernes 25 de enero celebramos el acto de clausura del Programa Superior en Gestión Digital de la Empresa. El evento, donde se graduaron los profesionales participantes de dicho programa, reunió a más de 50 profesionales. Presidieron el Presidente de Conxemar, José Luis Freire, la Responsable de Zona Sur de IGAPE, Clara García, el Director de Corporate Marketing en IE Business School, Manuel Alonso Coto y nuestro Director, Eduardo García Erquiaga.

Durante la jornada, se realizó una ponencia de robótica a manos de Manuel Alonso Coto. Coto es director de los programas digitales de Galicia Business School y un referente de la transformación digital dentro y fuera de nuestras fronteras.


La ceremonia de clausura

“El cambio no es solo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional”, fue una de las primeras declaraciones que compartió Alonso Coto, toda una declaración de intenciones para lo que sería la ponencia de clausura de este programa de gestión digital.

Fue desgranando las nuevas innovaciones en robótica y cómo las empresas podrían beneficiarse de las mismas, poniendo el foco en el beneficio social y empresarial que traerían consigo. Así, diferentes robóticas, más conocidas -como los drones o los segways- o menos -el coche autónomo Waymo- fueron las grandes protagonistas de esta ponencia.

Una vez terminada la ponencia, intervino Eduardo García Erquiaga. Nuestro director agradeció a todos los asistentes su presencia, dando la enhorabuena a los alumnos. Eduardo también hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de Conxemar y de IGAPE.  «Sin estas entidades habría sido imposible haber llevado a cabo esta formación” declaró. Acto seguido, tomó la palabra la Responsable de Zona Sur de IGAPE, Clara García, para destacar la importancia de dicho curso para el tejido empresarial gallego, y cómo desde IGAPE se está trabajando en nuevas líneas para abordar la Industria 4.0.

Por último, José Luis Freire cerró el acto haciendo una reflexión sobre los temas tratados. Analizó el difícil papel que ahora Europa ante dos potencias en la robótica y digitalización como son EE.UU. y China. Asimismo, cerró el acto agradeciendo su asistencia a todos los presentes. También el apoyo recibido por parte de IGAPE y nuestra escuela de negocios.


El Programa Superior en Gestión Digital de la Empresa

La Xunta de Galicia y UE financiaron esta formación a través de IGAPE y Conxemar, que impartió Galicia Business School. Se desarrolló de septiembre a octubre en las instalaciones de Conxemar, contando con reputados ponentes y directivos. Más de 30 profesionales superaron esta formación, que les aportó los instrumentos para redefinir la estrategia y el funcionamiento de la empresa contando con la nueva realidad digital.

Esta formación en gestión digital siguió la siguiente estructura:

  • ¿Cómo desarrollar una estrategia que saque el máximo partido de la transformación digital? La Matriz de Transformación Digital. Impartido por Manuel Alonso Coto.
  • IOT, Cloud computing y comercio electrónico 2.0. Impartido por Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital.
  • Industria 4.0: claves para su implantación y desarrollo. Impartido por Ana Santiago, CEO de Sisteplant.
  • Social Media Management. Impartido por Manuel Alonso Coto.
  • ¿Cómo aprovechar las ventajas de la movilidad? Impartido por Manuel Alonso Coto.
  • Robotización y su impacto en la organización: agilidad extrema versus robotización extrema. Impartido por Íker Gutiérrez, Director de Operaciones en Sisteplant.
  • Ciberseguridad: la importancia de contar con una estrategia defensiva. Impartido por Jaume Ayerbe, Chief Revenue Officer en Hdiv Security.
  • BIG DATA. Impartido por Manuel Rincón, decano de la ENAE Business School.
  • Taller de Transformación Digital. Impartido por Manuel Alonso Coto.

Desde Galicia Business School queremos dar la enhorabuena a todos los profesionales que han superado esta formación. También queremos agradecer a IGAPE y Conxemar su apoyo.

logo