Despedimos a la Promoción Académica 2017-2018 por todo lo alto

Ayer, miércoles 27 de junio, fue un  día muy especial para Galicia Business School. Celebramos nuestra primera Ceremonia de Clausura, en concreto para la promoción académica 2017-2018, con un centenar de asistentes, entre Alumni y su familia, así como docentes y socios de la escuela. Para este acto, tuvimos el honor de contar con el socio de MindValue y premio Conferenciante del Año por la Revista Ejecutivos, José Aguilar, el presidente de ALTIA y presidente del Real Deportivo Club de Fútbol de La Coruña, Tino Fernández, y con la Directora General de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Xunta de Galicia, Blanca García-Señoráns.

Eduardo García Erquiaga, director de la escuela, abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes. Al mismo tiempo, quiso mostrar su agradecimiento a todos los presentes, y en especial a García-Señoráns y al apoyo mostrado por la Xunta de Galicia asistiendo al acto. A continuación, la secretaria técnica de la escuela, Marina García Huerta, encargada de la conducción del acto, anunció la intervención de José Aguilar.

“La tecnología ya no es solo una herramienta: se relaciona simbióticamente con nosotros” comenzó analizando. En su intervención, titulada “¿Quién teme al robot feroz? Normas de convivencia con trabajadores no humanos”, Aguilar reflexionó sobre el importante hueco que la tecnología va a ocupar en los negocios y empresas en un futuro no muy lejano.  “La cuestión no es qué hacemos con la tecnología sino cómo la tecnología nos afecta a nosotros” continuó el Conferenciante del Año en este acto académico para acabar entrando de lleno en el campo de la formación y cómo le afecta el 4.0. Entre otros temas, habló de la conducción autónoma, desgranando los últimos avances que la industria está aplicando y que ya están sorprendiendo a los consumidores. Concluyó con palabras para todos los graduados: “No os vamos a entregar unos diplomas. Os vamos a entregar el pasaporte de un viaje apasionante: las ganas de un aprendizaje continuo para enfrentaros a los constantes retos de los sectores en los que trabajéis”.

Una vez finalizada la intervención de José Aguilar, fue el turno de los representantes del alumnado: Alberto Vidal, alumno del Máster en Supply Chain Management y Logística y Jefe de Planificación SCM Cultivo Langostino en Nueva Pescanova, y Eva Ortiz, alumna del Programa de Actualización y Desarrollo Directivo y Managing Director en Eimskip. Ambos compartieron bonitos mensajes de agradecimiento a la escuela y palabras de cariño para todos sus compañeros, mostrando el orgullo de pertenecer a esta promoción.

Acto seguido, fue el turno de Tino Fernández que, como padrino de la promoción, interpeló a todos los alumnos. En sus palabras, Fernández destacó la enorme importancia de la formación para lograr profesionales competitivos en empresas competitivas. En una reflexión digna de escuchar, el presidente de ALTIA destacó el enorme papel de las empresas -de las buenas empresas- en el desarrollo social de la población, tomando como ejemplo el caso de Amancio Ortega como un generador de riqueza para Galicia.

Una vez finalizada la intervención de Tino Fernández, García Huerta anunció el inicio de la Entrega de Diplomas. En total, más de 70 alumnos forman esta promoción 2017-2018, conformada por los grupos de: Máster en Supply Chain Management, DBA, MBA, Programa Avanzado en Marketing Digital, Máster en Marketing y Marketing Digital y Programa de Actualización y Desarrollo Directivo. Una vez entregados todos los programas, compartimos con los asistentes la premiere del vídeo de «Aunios 2018: La Isla del Liderazgo»:

La ceremonia concluyó con un cierre por parte de Eduardo García Erquiaga, que tuvo palabras de afecto y agradecimiento a todos los presentes, destacando su seguridad en la “enorme trayectoria profesional que le espera a cada uno de los aquí graduados”. Una vez acabado el acto, vino español esperaba a todos los asistentes para cerrar esta estupenda velada.

Sin duda, una jornada especial e inolvidable para todo el equipo de Galicia Business School. Queremos agradecer a todos los asistentes que lo hicieseis posible.