«COVID-19 Nuevo Orden Mundial y Empresa» el último libro de Gregorio Cristóbal Carle

Recientemente, nuestro colaborador Gregorio Cristóbal Carle ha publicado su ultimo libro: “COVID-19 Nuevo Orden Mundial y Empresa”, en el que refleja el nuevo escenario en el que nos encontramos en materia de comercio internacional, a la vez que aporta factores y estrategias clave para tener en cuenta.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Madrid y con una experiencia de más de 20 años como consultor y asesor de comercio exterior en España y Latinoamérica, Gregorio nos muestra la visión estratégica que necesita toda empresa u organización que busque mantener o iniciar su camino en el mundo del comercio internacional.

Reseña – “COVID-19 Nuevo Orden Mundial y Empresa”

Todo ha cambiado y nada va a seguir siendo igual. Desde que la OMS dio a conocer oficialmente la propagación mundial de la COVID-19 – iniciada en la ciudad china de Wuhan en el mes de octubre de 2019- vivimos una situación global definida por sus constantes riesgos e incertidumbres, un estado de crisis permanente que ha terminado por acrecentar las tensiones políticas y comerciales de un mundo complejo y afectado por la indudable volatilidad de los mercados

Un contexto que sugiere la transformación radical tanto del propio entorno internacional – gobiernos, instituciones multilaterales, empresas, mercados, sociedad- como de la visión, los principios y los valores integradores que han venido sustentando el orden mundial como lo hemos conocido hasta nuestros días.

En este nuevo y aún indefinido escenario es del todo necesario impulsar y trabajar en nuevas mentalidades políticas, objetivos y estrategias que se adapten estratégicamente – desde el pensamiento crítico y analítico- al nuevo y complejo entorno surgido de una crisis que – todo lo indica así-   será superada cuando se logre alcanzar la situación de normalidad.

La presente obra estructurada en nueve capítulos aborda los cambios y el impacto generado por la COVID-19 tanto en el escenario global de los negocios como en la forma de entender y hacer empresa en entornos internacionales.

Es deseo y objetivo primordial del autor es que la presente obra sirva como herramienta estratégica para orientar y abrir un debate crítico y analítico sobre el nuevo, expectante e inacabado escenario global del comercio y las relaciones internacionales, algo que no ha hecho más que dar comienzo.

logo