a

Comienza el Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

  /  Comienza el Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas
Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

Comienza el Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

El pasado jueves, 21 de octubre, en el Hotel Balneario Laias (Ourense) se desarrolló la primera sesión del Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas, promovido por ACRUAGA (la Asociación de los seis Consejos Reguladores de las Denominaciones Vitivinícolas de Galicia) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). El programa, que impartirá íntegramente Galicia Business School, ha sido todo un éxito de convocatoria, ya que las solicitudes duplicaron las plazas disponibles. En esta primera jornada el Vicepresidente de ACRUAGA, José Luis García Pando, el Director del área de Internacionalización del IGAPE, Augusto Álvarez-Borrás Massó, y nuestro director, Eduardo García Erquiaga, dieron la bienvenida a los 25 participantes.

Además, como cierre de esta jornada centrada en la Dirección y la Estrategia, Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Vino, impartió una “master class” analizando el mercado de los vinos en el mundo, España y Galicia, haciendo énfasis en la muy buena trayectoria y mejores perspectivas de los vinos gallegos con Denominación de Origen, observando en detalle el impacto de la pandemia en el mercado del vino y reflexionando sobre las lecciones que podemos aprender tras esta crisis.

El Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas tiene como objetivo contribuir a la profesionalización del sector aportando herramientas de gestión y dirección a empresarios y directivos, así como ayudar a la capacitación de los destinados a asumir el relevo generacional en las empresas vitivinícolas. Los participantes, a lo largo de casi seis meses que dura el programa, recibirán formación de profesionales de primer nivel (todos los profesores proceden del mundo profesional) y aplicarán todo lo aprendido en un proyecto sobre su propia bodega, haciendo un diagnóstico de su empresa y elaborando un plan de mejora. Esta acción formativa es una de las primeras acciones desarrolladas conjuntamente por los seis Consejos Reguladores, que además de apostar por la formación para la mejora de la competitividad de las bodegas, centrarán su estrategia en el desarrollo de negocio internacional conjunto.