a

¿Y ahora qué? Jornada de Orientación laboral con USC

  /  ¿Y ahora qué? Jornada de Orientación laboral con USC

¿Y ahora qué? Jornada de Orientación laboral con USC

El pasado día 30 de abril se celebró la jornada de Orientación Laboral «Y ahora qué», iniciativa organizada por Galicia Business School en colaboración con el servicio de Orientación Laboral e de Emprego de la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante la jornada, alumnos de diferentes grados universitarios pudieron conocer aspectos clave que determinarán su próximo acceso al mercado laboral. Las temidas entrevistas de selección o los principales atributos que las empresas les demandan hoy en día fueron temas recurrentes en la charla.

La jornada arrancó con la intervención de nuestro director Eduardo García Erquiaga, quien centró su discurso en aspectos como el autoliderazgo como herramienta clave para alcanzar los objetivos profesionales marcados. Nuestro director dejó a los invitados un interesante axioma «Todos podemos ser directores generales, empezando por uno mismo».

La directora de Recursos Humanos de Cafés Candelas, Irene Rodríguez, fue la encargada de  la segunda ponencia del evento, enfocando su discurso en la importancia de las actitudes personales frente a las aptitudes profesionales para desarrollar una trayectoria exitosa en el mercado laboral.

Por último, Rubén Martínez, director general de Artai Correduría de Seguros, cerró la jornada con un tema clave de esta jornada: los procesos de selección y cómo afrontarlos con éxito. En su ponencia, Rubén explicó a los asistentes, desde su punto de vista como director general, cuáles son los factores clave que le hacen decidirse por un candidato en particular.

Desde la escuela queremos agradecer al Servizo de Orientación Laboral e de Emprego de la Universidad de Santiago de Compostela la confianza prestada, y a los asistentes su presencia.

La Jornada de Orientación Laboral «Y ahora qué» es una iniciativa de Galicia Business School de la que estamos seguros todos los participantes sacarán gran provecho, y que repetiremos en más ocasiones.