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Todo lo que debes saber sobre el Mindful Marketing

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Todo lo que debes saber sobre el Mindful Marketing

Hoy en día, como consumidores, buscamos marcas que se identifiquen con nuestros valores y filosofía. Motivo por el que de forma consciente (y muchas veces inconsciente) intentamos buscar aquellos productos que mejor se adaptan a nuestras rutinas y con los que nos sentimos más cómodos e identificados. Somos conscientes de que existen multiplicidad de empresas en el mercado dispuestas a satisfacer las necesidades de sus clientes, pero ¿hasta qué punto llega su compromiso con los mismos?

En el 2021, tras el impacto de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la aparición del Covid-19, una estrategia en marketing adquirió especial relevancia en el entorno de la empresa. Hoy en Galicia Business School te contamos, en menos de cinco minutos, todo lo que debes saber sobre el Mindful Marketing.[/vc_column_text]

¿Qué es el Mindful Marketing?

El Mindful Marketing, también conocido como marketing consciente, es una tendencia en alza y que se caracteriza por ver a las empresas como instrumentos y herramientas capaces de generar impacto y ejecutar cambios positivos en la sociedad.

Adquiere especial relevancia en un momento en el que las personas reclaman que las empresas sean capaces de demostrar una preocupación real por sus clientes. Por lo que uno de sus principales objetivos es generar una repercusión social positiva y que la empresa en la que se aplique esté alineada con valores importantes para los consumidores.

Si queremos ser todavía más concretos, podemos decir que esta tendencia hace referencia al “aquí y ahora”. Esto tiene mucho que ver con los orígenes de dicha estrategia, de los que hablaremos a continuación:

¿De dónde proviene?

El Mindful Marketing es una tendencia que deriva del mindfulness o conciencia plena, una técnica de meditación/relajación focalizada en concentrarse en lo que experimentas y sientas en el momento y que se popularizó en la década de los años 70 gracias a la influencia de Jon Kabat-Zinn, un profesor de medicina especializado en prácticas zen. Mediante su práctica se pretende aliviar el estrés producido por aquellas situaciones que no dependen de nosotros mismos.

¿Cómo se aplica al marketing?

Esta técnica se ha aplicado al marketing entendiendo que la gestión de la empresa tiene que buscar la conciencia, la internacionalidad y la conexión. El Mindful Marketing busca conectar a las empresas con los clientes y afianzar sus lazos de una forma consciente, cercana y honesta.

Características del Mindful Marketing

  • Su mayor preocupación no es poner el foco en los productos y el consumo, sino en las personas y sus valores
  • Busca una constante conexión con el consumidor. En este tipo de marketing ya no solo se pretende satisfacer las necesidades del consumidor, sino también contribuir a su vida con valores importantes
  • Ponen el foco en las preocupaciones de los clientes

5 claves que deberías apuntar

  • Pretende atacar sus causas
  • Pone el foco en las intenciones del consumidor
  • Hace uso de la inteligencia emocional, tanto colectiva como individual
  • Es consciente de que existen diferentes puntos de vista y también desacuerdos
  • Dirige los beneficios hacia todas las partes implicadas

Consejos de aplicación a la hora de implantar esta estrategia en tu empresa

Empatiza con tus clientes

Aprende a escuchar a las personas y saber qué es lo que realmente quieren o necesitan. Practica la escucha activa y descubre los valores del público objetivo.

Transmite los valores de la empresa a través de acciones corporativas

Sé transparente

Para poder empatizar y generar un vínculo de conexión con los clientes, es importante la honestidad. Muestra tu lado humano a través de la técnica del storytelling, con la que podrás transmitir tus mensajes.

Reflexiona con tu equipo

Convoca reuniones con tu equipo de forma periódica en las que podáis evaluar los resultados de vuestras acciones y comprobar si van en la dirección correcta y concuerdan con vuestros valores y objetivos.

La aplicación de esta estrategia te permitirá, entre otras cosas, generar altos niveles de empatía con el público objetivo y comprender las expectativas que tienen nuestros clientes sobre la empresa y los productos que comercializas.

Si tienes ganas de explorar el mundo del marketing y aprender a diseñar e implementar las diferentes tipologías existentes en cuanto a estrategias, no pierdas la oportunidad de formar parte de la próxima promoción de nuestro Máster en Marketing y Marketing Digital, un programa de 10 meses considerado uno de los mejores másteres para <<Recién licenciados y jóvenes profesionales >> de España según el ranking de Forbes, la prestigiosa revista de negocios a nivel nacional e internacional.

Además, con este máster conseguirás una certificación internacional de la mano del Digital Marketing Institute (DMI).

Ya está abierto el plazo para el curso 22-23. ¡Aprovecha y no te quedes sin tu plaza!

Si tienes cualquier duda o quieres información adicional sobre el programa, contacta con nosotros en info@galiciabusinessschool.es o a través del 886317145.

Y para terminar ...

📝  Por si no lo conocías, te traemos un término para que amplíes o refresques tu vocabulario en marketing:

Focus Group:
Se conoce como Focus Group a un pequeño grupo de participantes (entre seis y diez personas) que han sido seleccionados cuidadosamente (representando a un perfil concreto de la población) para, con la ayuda de un moderador, realizar discusiones abiertas sobre productos o servicios.

Es un método de investigación de mercado cuyo objetivo principal es obtener feedback sobre los productos, servicios y campañas que ejecuta una empresa. El término fue acuñado en 1991 por el psicólogo americano y experto en marketing, Ernet Dichter.

Establecer esta dinámica en las estrategias de marketing de tu empresa puede reportarte alguno de los siguientes beneficios:

  • Te permite orientar de forma correcta tus estrategias de marketing. Gracias a esta investigación cualitativa crearás un buyer persona objetivo, lo que debería facilitar la implementación de estrategias.
  • Facilitan el lanzamiento de nuevos productos
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