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Tener personalidad, vende

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Tener personalidad, vende

Vivimos en una sociedad interconectada, caracterizada por la presencia y uso de las redes. Plataformas sociales en las que la gente decide compartir su vida y conectar con personas cuyos intereses y gustos son similares. El auge exponencial que está experimentando este mundo virtual ha hecho que el sector comercial vea en estos canales de comunicación, una gran oportunidad de negocio.

De hecho, según el Digital 2021, informe que publica anualmente Hootsuite sobre el entorno digital, el 80% de los españoles dedica alrededor de dos horas y media al día a sus perfiles en redes sociales y un 45% de los usuarios entre 16 y 64 años, ya buscan información sobre marcas.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión: la venta tradicional ha pasado de moda y, si actualmente no estás presente en Internet, no eres absolutamente nadie. En entradas anteriores veíamos la importancia del Marketing Digital y de las nuevas tendencias en el sector. Hoy en Galicia Business School queremos contarte, en menos de 5 minutos, todo acerca de una estrategia de Marketing Digital concreta, para que aproveches al máximo las oportunidades comerciales que te ofrecen las redes sociales. Hablamos del Social Selling.

Te explicamos brevemente el concepto

El Social Selling es una estrategia de marketing que integra las redes sociales para crear branding, obtener leads, conseguir clientes y, en definitiva, vender. Aunque, si hay que recalcar una diferencia con respecto a la venta tradicional, es que el Social Selling no busca una mera transacción comercial, sino crear un vínculo duradero y constante con los clientes. Es una estrategia pensada a largo plazo, por lo que no esperes resultados inmediatos si estás contemplando implementarla.

También, antes de seguir, consideramos necesario explicarte la diferencia entre el social media marketing y el social selling. El social media marketing capta la atención de los usuarios mediante la creación de contenidos, mientras que el social selling busca crear un nexo entre la marca y el cliente.

Es muy útil para establecer una relación amigable con el comprador, ya que los clientes tienden a ser cada vez más interactivos y críticos. Por lo general ya no buscan comprar un producto, sino adquirir una experiencia.

Estás tardando en implementarla…

Por si eres de aquellos/as que se piensan las cosas más de dos veces, te hablamos de tres puntos imprescindibles a la hora de dar el paso e implementar tu estrategia de Social Selling:

  • Las agendas siguen siendo importantes

Planea muy bien los contenidos que vas a difundir a través de tus canales sociales. Es importante que vayan en consonancia con los valores de tu marca, para poder generar conversación, e interacción con tu audiencia. De esta forma agregarás un valor añadido entre tus seguidores y facilitarás el proceso de compra.

  • No le tengas miedo al software

El CRM (Costumer RelationShip Management), te puede ayudar a tener un control sobre las ventas y observar el proceso que experimenta el cliente en las distintas fases del embudo de conversión. Además, también te permitirá observar que acogida ha tenido el producto o servicio en particular.

  • Deja bien definida tu estrategia

Tienes que saber bien qué está pasando en las redes sociales para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales que surgen en el entorno. Se constante en tu estrategia de Social Selling, puesto que, como hemos hablado, se trata de algo mucho más personalizado que una estrategia al uso.

Te damos un par de consejos

Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa

No es acertado eso de pensar: “en cuántos más sitios, mejor”. Lo primero que debes hacer es definir tu público objetivo y ver que canales sociales utiliza.

Comparte contenido relevante y realiza aportaciones en las conversaciones que se generan entorno a tu marca

Comparte contenido que suponga valor y aporte algo a tu audiencia. Post de blog, vídeos, campañas u otro tipo de contenido que sea relevante, puesto que, si publicas cosas que no tienen relación con tu marca o te excedes a la hora de promocionar productos o servicios, tendrá una repercusión negativa sobre tu estrategia comercial.

Cuando tu audiencia interactúe con el contenido, no te olvides de responderles y establecer un tipo de diálogo, de modo que sientan que eres cercano y que respondes a las preguntas y necesidades que les surgen en el momento.

¿Te has quedado con las ganas de saber más?  

Si realmente quieres convertirte en un especialista de Social Selling y certificarte internacionalmente en venta digital, en Galicia Business School tenemos algo para ti.

Te presentamos nuestro Diploma Especialista en Social Selling, con el que podrás comprender como la interacción online con tus clientes es vital hoy en día. Te enseñaremos a integrar las herramientas y redes sociales necesarias para construir una relación duradera con tus clientes y así mejorar tu marca en el entorno digital.

Ser el mejor en este ámbito, solo depende de ti. Si dispones de un fin de semana en el mes de abril, esta es tu oportunidad.

En el caso de querer solicitar más información, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@galiciabusinessschool.es o bien llamándonos al 886317146.

¡Estaremos encantados de responder a todas vuestras consultas! 😊

Y para terminar…

📝Por si no lo conocías, te traemos un término para que amplíes o refresques tu vocabulario en marketing:

Embudo de conversión: También conocido como funnel, es un término propio del Marketing Digital que recoge todos los pasos que sigue un usuario dentro de la web hasta cumplir un objetivo. Normalmente dicho objetivo se corresponde con un registro o con realizar la compra de un producto o servicio.