a

Razones por las que cursar un máster

  /  Razones por las que cursar un máster
cursarunmaster

Razones por las que cursar un máster

Actualmente estamos ante un mercado laboral muy competitivo y que tiene acceso a un gran volumen de información motivado, en parte, por la constante irrupción de nuevas herramientas y avances tecnológicos. Por ello, en un ámbito tan globalizado es importante sumar a nuestra experiencia profesional cualquier tipo de valor diferencial que nos haga destacar con respecto a los demás.

Si eres un recién titulado, seguramente te encuentres en esa fase conocida como “limbo” por la que pasamos la mayoría de las personas cuando, después de cuatro años de formación de grado o formación profesional, te planteas, ¿y ahora qué? Si por el contrario eres un profesional con amplia experiencia, pero que se siente estancado y que tiene la necesidad de ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades en determinadas áreas, puede que te preguntes, ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Sea cual sea tu situación, esta semana en Galicia Business School queremos contarte, en menos de cinco minutos, los motivos por los que estudiar un máster puede suponer un empujón y una gran oportunidad en el desarrollo de tu carrera profesional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Hablemos en cifras

Según un informe estadístico, publicado por el Ministerio de Universidades, sobre los estudiantes matriculados en el Sistema Universitario Español (SUE) en el curso 2020-2021, se establece que el número de matriculados aumentó con respecto al año anterior, habiendo un total de 1.679.518. De ese total, 248.000 mil personas estudiaron un máster.

Otro informe publicado por Addeco sobre la oferta y Demanda de Empleo en España para el mismo curso académico (2020-2021) establece que Galicia se mantiene en las primeras posiciones entorno a la distribución de empleo y que los perfiles laborales más demandados se relacionan con el área comercial y de las ventas y el de la ingeniería y producción. Siendo las provincias de Pontevedra y Coruña las que más ofertas aglutinan.

Beneficios de estudiar un máster

  • Aumentarás tus ingresos

Con una formación postgrado no solo conseguirás ser más competitivo en el mercado laboral, sino que también podrás mejorar tus condiciones laborales a la hora de buscar un trabajo. Siempre y cuando curses el programa máster que mejor se adapte a tu perfil.

Para ello, siempre tendrás a tu disposición a un equipo comercial que te asesorará y orientará hacia lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Sabías que en alrededor de un 8% de las entrevistas se exige algún tipo de formación postgrado?

  • Percibirás un retorno positivo de la inversión en el máster

La formación de postgrado, en ocasiones, se caracteriza por su alto índice de precios. Es una inversión que posteriormente amortizarás y recuperarás al poder optar a puestos mejor remunerados que si tan solo tuvieses un grado o ciclo superior.

  • Aprenderás conocimiento especializado muy valioso

Estudiar un máster te aproxima a la realidad profesional de aquello en lo que quieres trabajar, siendo una gran oportunidad para aprender y enfocarte en lo que realmente te gusta. Así, podrás desarrollar habilidades actuales, mejorando tu experiencia y credibilidad en el sector.

Este tipo de formación fomenta la investigación y el desarrollo profesional de la persona.

  • Impulsarás tu networking

Ya sea asistiendo mediante la opción presencial o mediante presencialidad digital, tus compañeros provienen de sectores y lugares muy variados, por lo que tendrás la oportunidad de aprender mucho, gracias a la diversidad de los grupos y a las sesiones impartidas por grandes profesionales en activo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Es una gran oportunidad para establecer una red de contactos útiles en el presente y en el futuro.

Ten clara la diferencia entre un máster propio y un máster oficial

  • Másteres propios: Son aquellos ofertados por cada Escuela. En muchas ocasiones surgen a raíz de colaboraciones con empresas. Es la vía idónea si lo que buscas es especializarte, puesto que están muy orientados al mercado laboral.
  • Másteres Oficiales: Este tipo de formaciones están reguladas por las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior (EES), por lo que su titulación tiene validez en todos los países participantes. Es la mejor vía para acceder a un doctorado o emprender carrera universitaria.

Queremos darte la bienvenida a nuestra #ComunidadGBS

Si tienes pensado iniciar tu carrera profesional o quieres actualizarte y progresar sumándote a las últimas tendencias y aprendiendo a dominar nuevas herramientas, Galicia Business School es el lugar idóneo para ti. Nuestra Escuela se caracteriza por ser un centro de entrenamiento directivo que tiene como misión principal aportar competencias que transformen el perfil profesional de nuestros alumnos y desarrollar a personas, convirtiéndolas en profesionales excelentes.

Basamos nuestra formación en tres pilares fundamentales:

  • Practicidad: te mostramos la realidad del mundo empresarial, al ejecutar casos prácticos con profesionales de prestigio.
  • Cercanía: haremos que te sientas como en casa, recibiendo una atención personalizada.
  • Trabajo: te someteremos a un entrenamiento directivo constante, que te proporcionará las claves y aptitudes necesarias para hacer frente al día a día de la empresa.

Contamos con diferentes programas y másteres que darán ese impulso a tu carrera profesional en las diferentes áreas que integran la empresa: finanzas, marketing, dirección, operaciones, ventas, recursos humanos….

Si algo nos define es nuestra proximidad con toda la gente que forma parte de nuestra Escuela. Tanto es así, que nos definimos como una gran familia, una #ComunidadGBS. Súmate a esta experiencia y forma parte de un centro creado por y para profesionales y de la empresa para la empresa.

Y para terminar...

📝Por si no lo conocías, te traemos un término para que amplíes o refresques tu vocabulario en ámbito educativo:

Aprender a aprender: Se considera una de las competencias educativas básicas. Se trata de un principio que tiene como objetivo poner en marcha medidas para que el alumno desarrolle habilidades y adquiera herramientas que le facilitarán el aprendizaje autónomo en situaciones futuras.