a

¿Quieres asegurar tu futuro en el mercado digital?

  /  ¿Quieres asegurar tu futuro en el mercado digital?
a

¿Quieres asegurar tu futuro en el mercado digital?

La constante evolución del mercado y la rápida corriente de innovación tecnológica en la que nos encontramos ha generado nuevas formas de hacer negocio como, por ejemplo, el marketing digital. Gracias a él, hoy no solo conocemos nuevas profesiones sino también nuevos modelos con los que conversar con consumidores y otras empresas.

El marketing digital es un concepto muy amplio que podríamos definir como la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios y canales de la red: páginas webs, blogs, redes sociales, foros, medios online… En este nuevo ámbito surgen nuevos elementos a tener en cuenta, que no se deben concebir ni tratar como lo haríamos en un entorno off; los medios y canales cambian, la forma de llegar a ellos también.

Por todo esto, no es de extrañar que el Marketing Digital haya sido uno de los empleos más demandados en 2016. Es más, el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, afirmó a finales del año pasado que nuestro país necesitará unos tres millones de jóvenes con formación digital en 2020. ¡Y el problema es que las grandes empresas no encuentran profesionales con la formación adecuada!

Parece que los beneficios de formarse en Márketing Digital son claras, pero nos gustaría profundizar un poco más acerca de cuáles son las principales ventajas de hacer un Máster en este ámbito:

  1. Un futuro más claro en el mercado laboral: como acabamos de mencionar, la constante de ofertas de trabajo en el ámbito del marketing está al alza. Además aún no hay suficientes profesionales bien formados; esto te dará posibilidades de trabajar en multitud de empresas diferentes, grandes, pequeñas, de b2b o de gran consumo…
  2. Un área de la empresa cada vez más reconocida: ya no solo lo relacionamos al empleo, sino a la posibilidad de promover en tu puesto y, además, obtener reconocimiento y una buena valoración por parte de tus compañeros y superiores.
  3. Un área multidisciplinar: la formación en Marketing digital te da grandes oportunidades de desarrollar tu carrera tanto dentro como fuera del marketing; un diseñador gráfico se verá muy beneficiado por esta formación, por ejemplo. Y, al mismo tiempo, dentro del marketing podrás dedicarte al SEO, SEM, Community Management, analista…

¿Y qué podemos aportar Galicia Business School a tu formación en Marketing? Desde nuestra posición como único partner español del Digital Marketing Institute de Dublín, sin duda, un programa único en la comunidad gallega. Cuatro razones por las que Galicia Business School es la puerta a tu futuro laboral:

  1. Formación presencial práctica.
  2. Claustro docente formado en su totalidad por destacados profesionales en activo.
  3. Una beca de prácticas remuneradas desde el primer día del máster para que apliques durante la semana todo lo que aprendes los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
  4. Una acreditación internacional, cuyo comité asesor lo conforman empresas como Google, LinkedIn, Microsoft o Facebook.

Además, tenemos un programa formativo de menor duración, en concreto, de 5 fines de semana para todos aquellos que necesiten reforzar su conocimiento en Marketing Digital, y con el que podréis conseguir el certificado del Digital Marketing Institute de Dublín.

Sin duda, apostar por la formación en Marketing Digital de Galicia Business School puede ser la llama que prenda una ascendente carrera al éxito.

Xoaquín Iglesias

Responsable de Marketing de Galicia Business School.