a

¿Cuáles han sido los perfiles más demandados este año?

  /  ¿Cuáles han sido los perfiles más demandados este año?
MBA

¿Cuáles han sido los perfiles más demandados este año?

Desde la empresa de trabajo temporal Adecco ya anticipaban a principios de año cuáles serían los perfiles más demandados este año. Su informe “Los + buscados de 2015” detallaba cuáles eran los profesionales más demandados según la actividad. ¿Quieres descubrir cuáles han sido los “Top buscados” en 2015? Vamos a ver:

  • Master profesional vigoFinanzas. Tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento buscaban incorporar a plantilla a analistas de inversiones. ¿Su función? Analizar los mercados y localizar activos en los que invertir. ¿Te suena lo que es un “Controller Financiero”? Se trata de un perfil cotizado y de gran importancia dentro de una organización ya que se encarga del control de la gestión de la empresa.
  • Ventas. El “Key Account Manager” es el profesional encargado de la captación de grandes cuentas. Y es que actualmente en el mercado de las telecomunicaciones existe la necesidad de encontrar soluciones que den a los clientes mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades.
  • Marketing. Apuesta muy fuerte este año por parte de todas las empresas que necesitan “figuras digitales” en la empresa para dar a conocer su negocio y gestionar su reputación online. La figura por excelencia es el “Online Marketing Manager” con responsabilidades como la gestión estratégica del presupuesto online de la compañía.
  • Ingeniería. La mejora de procesos ha llegado pisando fuerte y surgía la necesidad de responder a la necesidad de las fábricas de modernizar las acciones de una planta de producción con herramientas actuales, modernas y novedosas. Lo más importante, optimizar costes y tiempos en los procesos. El “Responsable de producción” es el profesional más demandado.
  • Informática. Sin duda el “Senior Mobile Developer” con alto dominio de inglés es el profesional por excelencia. Traducir técnicamente en el negocio de las aplicaciones es su función.