a

¿Cómo gestionar el talento en tu empresa?

  /  ¿Cómo gestionar el talento en tu empresa?
w

¿Cómo gestionar el talento en tu empresa?

Sabes que cuentas en tu empresa con grandes empleados y mucho talento. Está bien atraer ese talento pero también hay que mantenerlo. ¿Sabes hacerlo? Te enseñamos a gestionar el talento en tu empresa para descartar la posibilidad de que tus trabajadores en un futuro quieran “escapar” a la competencia. Dependerá en gran medida de los objetivos de la empresa y del perfil del trabajador. ¿La clave? Una buena estrategia.

master profesionalSin duda la compensación económica en forma de ascenso o alabando su trabajo es una de las primeras acciones en las que cualquiera piensa. Pero hay más formas de conseguir que tu empleado esté contento y es que no siempre lo importante es el dinero.

  • Evita limitar la labor de tu trabajador. Sí, el jefe manda y el empleado obedece pero procura darle libertad para que pueda desarrollar todas sus capacidades y de esta manera generarás una gran confianza con él además de que su rendimiento será mayor. Te beneficiará y los resultados serán mejores. Ofrecerle un mínimo de control y poder es una buena idea. Controlado, eso sí. Pero no desaproveches el talento de tu trabajador.
  • Los regalos de Navidad y los días de vacaciones están bien pero retener el talento es algo que has de ganarte día a día. Conciliar la vida laboral con la personal es una muy buena estrategia. ¿Cómo? Ayudas para la guardería de los pequeños, un seguro médico…
  • Sabes que tu trabajador tiene talento pero ¡hay que motivarlo! ¿Qué te parece ofrecerle la posibilidad de hacer algún curso o formación? ¿Poder acudir a algún seminario en relación a su trabajo? Puede ser una buena idea para que desconecte de su círculo habitual y motivarle.

Cuida a tus trabajadores en todos los ámbitos y no solo en el económico. Estas acciones con una buena comunicación y empatía hacia ellos harán que el talento llegue a tu empresa y no quiera salir.