a

Galicia Business School comienza una formación para todos los trabajadores de Congalsa

  /  Galicia Business School comienza una formación para todos los trabajadores de Congalsa
congalsa4.0

Galicia Business School comienza una formación para todos los trabajadores de Congalsa

El pasado lunes 17 de octubre nos desplazamos al Polígono Industrial de A Tomada, situado en la Pobra do Caramiñal para impartir una nueva formación a los trabajadores de Congalsa, una empresa dedicada a la elaboración de productos del mar y a la producción y comercialización de soluciones para la hostelería.

En su constante apuesta por la innovación, Congalsa ha sido galardonada este pasado mes de agosto con el premio a la Excelencia, Innovación y Sostenibilidad (EFQM 600), en cuya valoración final se destacaron como puntos fuertes su funcionamiento y gobernanza o la cultura de creatividad e innovación de la compañía. Su filosofía radica en que la innovación no solo se relaciona con el cambio tecnológico, sino que trasciende a todos los departamentos de la empresa.

Así, y durante cinco meses, impartiremos un total de 36 sesiones enmarcadas en un proyecto formativo, denominado CONGALSA 4.0, que busca que todos los empleados puedan acceder a todo el potencial de la Transformación Digital. El proyecto se estructura en base a nueve materias diferentes:

  • Introducción a la transformación digital
  • Blockchain y ciberseguridad
  • Social Media
  • Internet de las cosas
  • Cloud: la nube
  • Big Data
  • Mobile
  • Coboting: trabajando con robots
  • Taller de transformación digital

Los enormes beneficios que la transformación digital puede traer a las empresas no son posibles si toda la organización no comprende su razón de ser, sus efectos y la necesidad de asumir los cambios que la industria 4.0 conlleva, y verlos, no como una amenaza, sino como una oportunidad. La transformación digital de la empresa requiere que todos participen en ella, aporten su experiencia en el puesto de trabajo y comprendan que el proyecto de mejora de competitividad y crecimiento del empleo pasa necesariamente por esa transformación.

Entre nuestros objetivos principales, buscamos aportar la necesaria cultura digital al conjunto de los empleados de la empresa para que dejen de temer sus consecuencias y comprendan sus ventajas, además de dar a conocer las posibilidades de la industria 4.0 y su contribución a la sostenibilidad y crecimiento de la empresa y del empleo.