a

Escoge un MBA de calidad: el método del caso

  /  Escoge un MBA de calidad: el método del caso
máster, mba

Escoge un MBA de calidad: el método del caso

Escoger un máster es una decisión complicada, pero si además vas a elegir un MBA la dificultad es todavía mayor. La gran demanda en este tipo de formación hace que la oferta sea muy amplia y normalmente un máster de estas características supone una importante inversión. Una buena formación está basada en un buen método de enseñanza y precisamente de eso queremos hablarte.

máster, mbaCuando dudes entre distintos másteres debes fijarte no solo en las materias y conocimientos que se imparten, sino también en el método utilizado por los profesores para impartirlas. Uno de los métodos más utilizados en los mejores MBA es el método del caso ¿Pero en qué consiste? ¿Por qué es un buen método?

El método del caso, concebido en Harvard permite analizar problemas empresariales, unir perspectivas y convencer, en resumen, es una ayuda para adquirir poco a poco las competencias más deseadas en un directivo. Enseñar a los alumnos a tomar decisiones desde dentro, poniéndolos en la posición del que decide, ha resultado ser mucho más efectivo que la típica clase en la que los alumnos solo escuchan al profesor.

El método del caso promueve el pensamiento crítico, ayuda a tomar decisiones en contextos de incertidumbre, enseña a escuchar y concentrarse en la información proporcionada, facilita el éxito del trabajo en grupo y proporciona una visión más amplia del problema. El método del caso no busca inculcar conocimientos a los alumnos, sino ayudar a estos a adquirir habilidades, mientras los conocimientos se olvidan fácilmente, cuando adquieres habilidades estas pasan a formar parte de ti, de tu trabajo y de tu vida.

Si quieres escoger un buen MBA pregunta, infórmate y decántate por una formación de calidad y que además de aportar conocimientos te proporcione métodos de aprendizaje con los que puedas crecer profesionalmente ¡Consúltanos sin compromiso y te ayudamos a decidirte!