a

Emprendedor, no temas a las cuentas

  /  Emprendedor, no temas a las cuentas
plan financiero, master, mba

Emprendedor, no temas a las cuentas

Si eres emprendedor seguro que estás de acuerdo con que normalmente las personas que crean su negocio tienen una formación bastante especializada y muchas veces esto provoca miedo a hacer un plan económico-financiero. Hoy te traemos unas pequeñas pinceladas para que te escurras los miedos y puedas sacar el mayor partido a tus conocimientos.

plan financiero, master, mbaEn los últimos tiempos la elaboración de esos planes se ha hecho más sencilla gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen numerosas herramientas informáticas que nos realizan los cálculos necesarios. Con estos programas tan sólo debemos tener a mano la información necesaria para que el programa pueda realizar las cuentas y tener unos conocimientos muy básicos para saber que nos dicen los resultados.

Los datos esenciales para crear nuestro plan son los siguientes:

  • Inversiones: cantidad de dinero necesario para llevar adelante nuestro proyecto.
  • Financiación: de qué modo se va a conseguir el dinero que nuestra empresa necesita.
  • Ingresos: cantidad de ventas y precio de las mismas.
  • Gastos: hay que conocer los costes variables de los productos, que son los que se asocian a las ventas y por otro lado los costes fijos, entre los que se incluyen los salarios o gastos de publicidad.

El objetivo que perseguimos cuando emprendemos nuestro negocio es que este sea viable y para asegurarnos que esto ocurra, debemos hacer cuentas. Los principales elementos que tenemos que conocer son: los fondos necesarios para la puesta en marcha de nuestro negocio, los beneficios que esperamos conseguir y el balance de la situación de nuestra empresa a cada momento. Disponer de la información más actualizada es vital para poder dar nuevos pasos en nuestro negocio y conseguir siempre los mejores resultados. Nuestra empresa será rentable cuando las inversiones se puedan cubrir con la financiación disponible y cuando el beneficio esté por encima de los gastos.

Parece fácil, ¿no? ¿Ya te atreves a realizar tu plan financiero? Con estos consejos seguro que todo te resultará más sencillo.