a

Educación en red

  /  Educación en red
Formación online, master, MBS

Educación en red

En la educación, como en las demás facetas de la vida, la tecnología está la orden del día. Hace unos años, era impensable ir al colegio sin aquellas pesadas mochilas, hoy en día, con una tablet podemos llevar mucha más información, ocupando mucho menos espacio. La tecnología ha revolucionado la enseñanza y ha permitido acceder a grandes cantidades de información a golpe de clic.

Formación online, master, MBSPoco a poco, aquella época de libros y enciclopedias va dejando paso a la nueva, en la que los  bolígrafos no son necesarios, pero internet, el móvil o el ordenador se han vuelto piezas clave para el día a día. Los niños nacen hoy inmersos en hardwares y softwares, para ellos manejar distintos tipos de dispositivos no supone ningún problema.

Ahora, el acceso a nuevos contenidos es inmediato e interactivo, aunque también quizás un poco menos personal (no todo podían ser ventajas). Hoy la información no tiene fronteras y esto permite compartir e intercambiar conocimientos con personas de todo el mundo sin moverte del sofá. Internet acerca a las personas y permite inmersiones culturales impensables antaño.

Otra de las nuevas posibilidades que brinda la red a la educación es la de suprimir los horarios, la formación está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Trabajes a la hora que trabajes, todavía puedes hacer un curso o máster online para seguir mejorando tu currículum.

Nuestro día a día también ha cambiado en los últimos años, todas las dudas que puedan surgirte a lo largo de un día están, casi seguro, resueltas en internet (con mayor o menor atino), y lo mejor es que el acceso a todo este conocimiento es, en la mayoría de los casos, totalmente gratuito. El fin de las pizarras y las tizas abre la puerta a un mundo de nuevas posibilidades todavía, en parte, por descubrir.