a

Cuidar a tus empleados es cuidar a tu empresa

  /  Cuidar a tus empleados es cuidar a tu empresa
productividad empresa, master, mba

Cuidar a tus empleados es cuidar a tu empresa

La incertidumbre laboral es algo muy común en las empresas, sin embargo, la situación de inestabilidad reduce la motivación y productividad de tus trabajadores. Una persona que no sabe si va a perder su puesto de trabajo se ve sometido a una presión que le impedirá concentrarse en su trabajo e incluso puede causarle problemas de salud. Vamos a ayudarte a ofrecerles tranquilidad a tus trabajadores.

productividad empresa, master, mbaEl primer paso es el contrato, si esa persona ya ha trabajado durante un tiempo en la empresa y sabes que es la ideal para el puesto, evita los contratos temporales cortos o los contratos hasta fin de obra. De esta manera le darás a la persona cierta estabilidad y podrá concentrarse en lo que hace y ser más productivo.

En segundo lugar, el otro factor decisivo en estos casos es la comunicación. Debes hablar con tus empleados y ser sincero con la situación. Aunque tengas una empresa grande, debes de ser consciente que cada uno de tus trabajadores tiene una vida y una familia. El no decirle, por ejemplo, si vas o no a renovarle el contrato hasta el último momento generará en él nervios y tensión. Explicarle a los miembros de tu empresa cuánto tiempo piensas que van a estar contigo y avisarles con tiempo de las renovaciones ayudará a generar un clima tranquilo, de confianza y, por supuesto, a que no busquen un trabajo alternativo.

Al contrario de lo que muchas veces se hace o piensa, someter a tus empleados a presión o incertidumbre no mejora la productividad de tu empresa. El malestar, rumores y enfados que se generan debido a la ausencia de una comunicación clara, hacen que tus trabajadores pierdan un tiempo precioso en el que deberían estar trabajando. Haz que tu empresa sea estable y tu gente estará contenta y deseará que la empresa vaya bien. Nunca olvides que tus empleados son, generalmente, los que contactan con los clientes y por lo tanto, la parte más importante de tu empresa.