a

¿Cómo puedo fomentar mi creatividad?

  /  ¿Cómo puedo fomentar mi creatividad?
impulsar creatividad, master, mba

¿Cómo puedo fomentar mi creatividad?

Seguro que en muchas ocasiones te has sentido bloqueado en tus proyectos y no has sabido como despertar tu mente. Hoy te presentamos una serie de hábitos que te ayudarán a mejorar tu creatividad y a conseguir unos resultados increíbles. ¿Listo para crear?

  1. impulsar creatividad, master, mba¿Eres un maniático del orden? Pues olvídate de tener todo colocado en su lugar. Para conseguir unos mejores resultados debes mezclar todas tus ideas, sin importar su relación, de este modo, cuando estés trabajando sobre una idea podrás inspirarte en otras anotaciones que has realizado antes.
  2. Otro límite que se le puede poner a nuestra creatividad tiene que ver con las nuevas tecnologías. Lo mejor que puedes hacer a la hora de crear es coger tu cuaderno, tu boli y dedicarte a pensar. Escribir a mano tus ideas servirá para que asientes mejor las cosas que tienes en la cabeza y así podrás darle una vuelta de tuerca a su contenido para dejarlo perfecto. Una vez que tengas tu nueva idea recién salida del horno puedes ponerla en una nota adhesiva y colocarla en tu espacio de trabajo, así siempre la tendrás presente y te ayudará a definir tus proyectos.
  3. En el proceso de creación la elaboración de una idea clara es fundamental, pero una vez que la tenemos lista no debemos precipitarnos, lo ideal es dejarla en “reposo” durante  tres semanas o un mes. Este periodo nos ayudará a alejarnos de nuestra idea y así poder verla de una forma más crítica, pudiendo así detectar con más facilidad los problemas que tiene y poder reformularla.
  4. ¿El trabajo de equipo mejora la creatividad? Esta pregunta se suele repetir en muchas oficinas, pero la verdad es que una segunda opinión sobre nuestras ideas puede tener un gran valor. Recibir los consejos de personas que tienen una distinta visión favorece que nuestras ideas sean más completas.

¿Lo has apuntado todo? Estos pequeños consejos harán que tus ideas brillen con luz propia.