a

Clausuramos con éxito el Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola

  /  Clausuramos con éxito el Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola
Fin Programa Experto Marketing Digital e Ecommerce Sector Vitivinícola

Clausuramos con éxito el Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola

Ayer, jueves 25 de abril de 2024, y tras siete sesiones presenciales celebradas en el Balneario Laias (Ourense) y extendidas durante los meses de marzo y abril, dimos por finalizada, contando con la presencia de nuestro director, Eduardo García Erquiaga, la primera edición del Programa Experto en Marketing Digital e Ecommerce en el Sector Vitivinícola.

Un programa diseñado en colaboración con el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) y ACRUAGA (Asociación de los seis Consejos Reguladores de las Denominaciones Vitivinícolas de Galicia), cuya finalidad principal ha sido promover la herencia vitivinícola de Galicia, adaptando y modernizando las estrategias de marketing y ventas del sector.

Así, los 22 participantes, pertenecientes a bodegas adheridas a alguno de los seis Consejos Reguladores: Consejo Regulador D.O. Valdeorras, Consejo Regulador D.O. Ribeiro, Consejo Regulador D.O. Monterrei y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas (II.GG.) de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, adquirieron las herramientas necesarias para competir de forma eficaz en un mercado muy competitivo, que cada vez está más digitalizado.

Durante el desarrollo del programa se ha cosechado un alto nivel de satisfacción por parte de todos los participantes, aprendiendo de grandes profesionales en el entorno del marketing digital e ecommerce y sumando experiencias que compartir entre compañeros, todos pertenecientes a un mismo sector, con necesidades específicas.

En esta última sesión y, como cierre de programa, tuvieron dos master class impartidas por grandes profesionales vinculados al sector del vino. Primero, se sumergieron en el día a día de un departamento de marketing líder en la venta de vinos y destilados como es Bodeboca, y lo hicieron de la mano de su marketing manager, Guadalupe Asensio Borrego.

Por otra parte, también disfrutaron de un seminario orientado al maridaje digital impartido por Javier Varela González, consultor de marketing, estrategia y comunicación. Durante su exposición, todos los profesionales del marketing visualizaron ejemplos de casos de uso del sector del marketing y el marketing digital en bodegas y empresas relacionadas con el sector vitivinícola.

Al finalizar ambas sesiones, todos pudieron disfrutar de un vino en el que compartieron sensaciones e ideas extraídas del programa de un modo más relajado y potenciando eso que tanto nos gusta en Galicia Business School; la generación de redes de networking.

Agradecer una vez más la confianza que la Xunta de Galicia, ACRUAGA y el sector bodeguero han depositado en nosotros para impulsar un sector tan importante para nuestra economía local.