a

Clausura oficial del Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

  /  Clausura oficial del Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

Clausura oficial del Programa Superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas

Xunta de Galicia, Sector Vitivinícola y participantes se felicitan por el éxito de esta primera edición fruto de la colaboración de todos los Consejos Reguladores, la Administración Gallega y Galicia Business School

El pasado lunes 7 de marzo, en el Hotel Balneario Laias (Ourense), tuvo lugar la clausura oficial del Programa Superior en Dirección de Empresas vitivinícolas, transcurrida entre los meses de octubre de 2021 y marzo de 2022. Este programa orientado a profesionalizar el sector como base para el desarrollo de mercados nacionales y exteriores, ha sido el fruto de la colaboración de ACRUAGA, que aglutina las seis D.O. vitivinícolas gallegas, y el IGAPE, que han confiado en Galicia Business School su diseño e impartición.

En el acto, presidido por D. Juan Gil, presidente de ACRUAGA, D. Augusto Álvarez-Borrás, Director del área de Internacionalización del IGAPE y nuestro director, Eduardo García Erquiaga, todos se felicitaron por el éxito de este programa: éxito de convocatoria, en el que los solicitantes duplicaron las plazas disponibles, y éxito en su impartición y desarrollo cosechando un altísimo nivel de satisfacción de los alumnos participantes y unos elevados niveles de asistencia y participación activa  por parte de los 25 profesionales, empresarios y directivos de las bodegas participantes. Además, durante el programa cada participante aplicó lo aprendido en un plan de diagnóstico y mejora de su empresa.

Este acto ha sido el colofón de una jornada en la que se analizaron, de la mano de expertos muy reconocidos a nivel nacional e internacional, dos aspectos clave para su futuro: la sostenibilidad y las nuevas tendencias de mercado. La primera ponencia, de la mano de Helena Fernández Castro, socia de ISEMAREN y experta en cambio climático, se centró en la gestión sostenible desde el viñedo hasta la copa, y la segunda, de la mano de Fernando Gurucharri, presidente de Asociación de Catadores de España, versó sobre las tendencias y la innovación en producto que veremos en los próximos años.

Tras la jornada, ponentes, representantes del sector y participantes celebraron el almuerzo de clausura en el que se felicitaron por emplear la formación como palanca para impulsar la competitividad del sector y apostaron por la puesta en marcha de una segunda edición que dé respuesta a la creciente demanda de esta formación en el sector. En Galicia Business School nos sentimos muy orgullosos de la confianza que ha depositado en nosotros tanto la Xunta de Galicia, como ACRUAGA y el sector vitivinícola gallego.